Fórmula 3: Franco Colapinto logró un histórico triunfo en la sprint de Silverstone

El piloto argentino se quedó con un increíble triunfo en una de las catedrales del automovilismo mundial. Será noveno en la Feature Race del domingo.

Por Canal26

Sábado 8 de Julio de 2023 - 11:54

Triunfo de Franco Colapinto en Silverstone de la Fórmula 3. Foto: @WilliamsRacing. Triunfo de Franco Colapinto en Silverstone de la Fórmula 3. Foto: @WilliamsRacing.

El piloto argentino de MP Motorsport, Franco Colapinto, logró una histórica victoria al quedarse con el Gran Premio de Silverstone, en el marco de la séptima fecha del calendario de la Sprint Race de la Fórmula 3.

El nacido en Pilar mostró un rendimiento impecable y logró su primer triunfo de la temporada en un circuito histórico del automovilismo internacional, quedándose con el primer puesto por delante del brasileño Gabriel Bortoleto y del británico Christian Mansell.

Triunfo de Franco Colapinto en Silverstone de la Fórmula 3. Foto: Telam.

"Ganamos acá en Silverstone! ¡Tremenda carrera! Muy, muy contento, agradecido con todo el equipo... ¡Hicieron un trabajo espectacular! Fueron ellos los que decidieron quedarnos en la pista y fue la estrategia correcta", publicó Colapinto en su cuenta de Twitter luego de su trascendental victoria.

"Vamos por más mañana. Estamos en una buena posición para sumar puntos", añadió el piloto de 20 años en Twitter.

Triunfo de Franco Colapinto en el sprint de Monza en la Fórmula 3. Foto: @FranColapinto.

Te puede interesar:

Franco Colapinto ganó la sprint en el mítico circuito de Monza y se acerca al subcampeonato de la Fórmula 3

Un circuito con victorias argentinas

Colapinto logró una victoria en el tradicional circuito de Silverstone, un circuito en el que se impusieron antes grandes como José Froilán González en 1951 y 1954 y Juan Manuel Fangio en 1956, ambos en la Fórmula 1.

Otros argentinos que cantaron victoria en el circuito británico fueron Esteban Guerrieri en 2010 en la FR 3.5 y José María "Pechito" López en 2019 en la Fia World Endurance Championship.