Fuertes declaraciones de un jugador top mundial contra Messi: "Sin el Mundial, no ganaba el Balón de Oro"

Bernardo Silva, jugador portugués del Manchester City, dejó frases picantes contra el 10 del Inter Miami por uno de sus últimos logros.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 11:53

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE. Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023. Foto: EFE

El ganador del Balón de Oro 2023 fue Lionel Messi, lo que despertó muchas críticas de figuras importantes del fútbol debido a que, a nivel clubes, su año no había sido tan espectacular como lo han sido otros. Igualmente, su despampanante actuación en el Mundial de Qatar hizo que pudiera quedarse con el galardón.

En esta ocasión, fue Bernardo Silva quien aseguró que, "hoy en día, cuando se miran trofeos individuales, la gente se fija mucho en las estadísticas. Normalmente, ganan los jugadores que marcan más goles", haciendo referencia a que su compañero de club, Erling Haaland, había hecho los méritos suficientes para ser el ganador del premio.

Bernardo Silva; Manchester City vs. Real Madrid; Champions League. Foto: Reuters. Bernardo Silva y Erling Haaland. Foto: Reuters

El delantero noruego fue el goleador del Manchester City, campeón de la Champions League y Premier League entre otros títulos conseguidos, lo que le valió el segundo puesto detrás de Lionel Messi.

Por eso, su compañero del club inglés, Bernardo Silva, afirmó que, si no hubiera ganado la Copa del Mundo con la Selección Argentina, el premio individual seguramente hubiese sido entregado a Haaland: "Si el Bayern Munich gana la Champions, el delantero del Bayern que marcó 40 goles en la temporada ganará el Balón de Oro. El City gana la Champions... y casualmente no fue Haaland, porque Messi ganó el Mundial".

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La supremacía de Lionel Messi

El astro argentino no solo que venció a Erling Haaland y a Kylian Mbappé, los máximos aspirantes a la distinción, sino que lo hizo por mucha diferencia. Messi recibió 105 votos más que el noruego, por lo que logró quedarse con su octavo Balón de Oro.

Los puntos que cosechó cada uno. Foto: X @FabrizioRomano Los puntos que cosechó cada uno. Foto: X @FabrizioRomano

Incluso, Bernardo Silva remarcó que no necesariamente está de acuerdo "con esa idea de que sólo quien marca goles debe ganar el Balón de Oro, pero así funciona el fútbol hoy en día”.

Notas relacionadas