Gabriel Jesus confesó el frustrante episodio con Pep Guardiola por el que abandonó el Manchester City: "Me fui llorando"

El delantero brasileño reveló que una decisión táctica del entrenador motivó su salida del club.

Por Canal26

Sábado 8 de Julio de 2023 - 17:59

Gabriel Jesus y Pep Guardiola. Gabriel Jesus y Pep Guardiola.

Gabriel Jesus fue jugador del Manchester City durante seis temporadas en las que, en su mayoría, mantuvo un papel secundario por detrás del "Kun" Agüero. Tras la llegada de Erling Haaland, debió buscar nuevos horizontes, pero de todas maneras, la decisión de abandonar el club inglés la tomó mucho antes del desembarco del delantero noruego, ya que fue tras protagonizar un amargo episodio con Pep Guardiola.

En una entrevista con el podcast Denilson show, el delantero brasileño dijo que el punto final de su paso como jugador de los "Citizens" fue en la previa de un partido de la UEFA Champions League disputado contra el PSG en noviembre de 2021, en el cual fue enviado al banco de suplentes en lugar de Oleksandr Zinchenko, quien hoy es su compañero en el Arsenal.

"Hubo un partido de Champions League ante PSG, en casa, en el que (Guardiola) puso a Zinchenko como falso nueve. Una cosa loca. El día anterior, ni siquiera lo ubicó en la práctica, me puso a mí como goleador... Zinchenko incluso bromeó conmigo: 'ese día me sentí mal por tí'", comentó.

Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus. Foto: Instagram @zinchenko. Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesus. Foto: Instagram @zinchenko.

Aquella polémica decisión de Pep Guardiola despertó una profunda tristeza en Jesus. "Dos horas antes del partido, hubo una charla de equipo, luego comimos, descansamos 30 minutos y fuimos al partido. Nos dijo cuál iba a ser el equipo... ni siquiera comí. Me fui directo a la habitación, llorando, y llamé a mi mamá para hablar: 'Me quiero ir. Me voy a casa porque puso a Zinchenko y no a mí'. Me volví loco", relató.

Por cuestiones del destino, Gabriel Jesus reemplazó a Zinchenko en el segundo tiempo de ese partido y convirtió el gol que le dio el triunfo al City por 2 a 1 sobre el final del encuentro. 

"Me sentía mal. Cinco minutos después de que Kylian Mbappe anote el 1 a 0, (Guardiola) me llamó a mí. Di una asistencia y convertí para que lo demos vuelta 2 a 1. En el siguiente partido (triunfo 2-1 ante RB Leipzig en Champions League), pensé que iba a jugar y no. Hubo mucho de eso con él y no es fácil. Pero uno evoluciona. Es realmente difícil. Ahí fue cuando decidí que no quería estar más. Decidí irme", rememoró.