Gerardo Martino explicó la ausencia de Lionel Messi ante Atlanta United y deslizó la posible fecha de su regreso

El "Tata" aseguró que "era imprudente" que Leo jugara debido a una "fatiga" muscular que podría traer "peores consecuencias".

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 15:05

Gerardo Martino puso en duda la presencia de Messi en Inter Miami. Foto: Reuters. Gerardo Martino deslizó cuándo podría volver a jugar Lionel Messi en Inter Miami. Foto: Reuters.

Gerardo Martino explicó por qué Lionel Messi ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en la dura derrota del Inter Miami 5 a 2 ante Atlanta United por la fecha 32 de la MLS. En la conferencia de prensa post partido, el entrenador afirmó que "era imprudente que jugara".

Además de Leo, tampoco fue de la partida Jordi Alba, sobre ambas ausencias, el "Tata" destacó: "Están con una fatiga muscular y se corría un riego de tener peores consecuencias". Además, pese a la caída como visitante, el DT afirmó: "No vamos a abandonar la pelea para entrar a los playoffs, pero la mirada está puesta en el 27".

Lionel Messi junto a Gerardo Martino. Foto: Reuters. Lionel Messi junto a Gerardo Martino. Foto: Reuters.

¿Por qué destacó esa fecha? Ese día de septiembre, las "Garzas" jugarán la final de la US Open Cup ante Dynamo. "Es un solo partido y es muy tentador ir por un título. Acá faltan siete u ocho fechas y si ganamos todos los encuentros tampoco tenemos la certeza de clasificar. Empezamos la carrera muy atrás", expresó Martino.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Martino y la chance de que Messi juegue frente a Toronto

El próximo compromiso del Inter Miami será ante Toronto, el miércoles a las 20.30 como local. Sobre la posible presencia de la "Pulga" en ese encuentro, el entrenador deslizó: "Se verá con el correr de los entrenamientos, no hay urgencias". y añadió: "Si está bien y confiado, puede llegar a estar. Si no, esperará unos días más".

Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS. Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: Reuters.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Los próximos partidos del Inter Miami

El siguiente encuentro en el calendario del equipo de Florida está pactado para el miércoles 20 de septiembre, cuando se enfrente a Toronto (MLS). Luego, lo seguirán: el sábado 24 a Orlando City (MLS), el miércoles 27 a Houston Dynamo (Final US Open Cup) y el sábado 30 a New York FC (MLS).

Notas relacionadas