Giuliano Simeone fue operado con éxito de la fractura de peroné de su pierna izquierda

El hijo del 'Cholo' había sido lesionado de gravedad durante un amistoso entre Burgos y Alavés, quien solicitará a Instancias Federativas que actúe de oficio.

Por Canal26

Lunes 7 de Agosto de 2023 - 16:00

Giuliano Simeone sufrió una fractura de peroné durante un amistoso con Alavés. Foto: Twitter @partidazocope. Giuliano Simeone sufrió una fractura de peroné durante un amistoso con Alavés. Foto: Twitter @partidazocope.

Un día después de su grave e impactante lesión, Alavés confirmó en sus redes sociales que Giuliano Simeone fue operado con éxito de una fractura de peroné con luxación de tobillo de su pierna izquierda.

"El futbolista argentino se sometió a una cirugía en la que se le realizó una osteosintesis de peroné y reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis", informó el Alavés, a través de sus redes sociales.

Y detalló: "Giuliano Simeone fue operado satisfactoriamente este lunes por el equipo quirúrgico del doctor Mikel Sánchez. El delantero sufrió una grave lesión este domingo 6 de agosto en un amistoso ante el Burgos CF".

A cinco minutos del final, Simeone recibió una dura patada desde atrás de José Joaquín Matos y debió ser retirado del campo de juego en ambulancia. Previamente, el 'Cholito' había convertido el gol de Alavés cuando su equipo caía 2 a 1.

Según precisó 'Mundo Deportivo', el delantero que pertenece a Atlético de Madrid pasó la noche junto a su padre, Diego Pablo Simeone, y el resto de su familia en una clínica de Vitoria-Gasteiz, Álava.

La historia que compartió Diego Simeone junto a su hijo Giuliano. Foto: Instagram @simeone. La historia que compartió Diego Simeone junto a su hijo Giuliano. Foto: Instagram @simeone.

"Muchas gracias a todos los que se preocuparon y estuvieron pendientes. Giuliana ya está recuperándose y en muy buenas manos", publicó Diego Simeone, en una historia de Instagram, donde compartió una imagen tomado de la mano junto a su hijo.

Grave lesión de Giuliano Simeone en el amistoso entre Burgos y Alavés. Foto: captura de pantalla.

Te puede interesar:

Impactante: Giuliano Simeone sufrió una grave fractura durante un amistoso con Alavés

El reclamo de Alavés a la Justicia

"El Deportivo Alavés solicitará la actuación de oficio de las Instancias Federativas ante los hechos ocurridos en el día de ayer en el amistoso entre el Burgos CF y el Deportivo Alavés, que provocaron la grave lesión de Giuliano Simeone tras una entrada de un jugador del Burgos CF", enfatizó el club español.

Y concluyó en su reclamo hacia la Justicia: "El jugador del Deportivo Alavés sufre fractura de peroné y luxación de tobillo, una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego en los próximos meses".

Notas relacionadas