Gonzalo Higuaín terminó su carrera como el argentino mejor pago de la MLS

Higuaín, de 34 años, concretó un total de 16 tantos en 29 partidos en la presente temporada.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2022 - 15:29

Gonzalo Higuaín, futbolista. Foto: NA.El argentino se retiró recientemente de la actividad profesional. Foto: NA.

Gonzalo Higuaín, recientemente retirado, fue el jugador argentino mejor pago en la Major League Soccer (MLS) del fútbol de Estados Unidos durante la temporada 2022.

De acuerdo a un informe presentado por el sindicato de jugadores de la Liga (MLSPA), el atacante que actuó este año para Inter Miami percibirá al cabo de los doce meses salarios garantizados por un total de 5.793.750 dólares.

El exdelantero de Real Madrid, Juventus, Nápoli y River Plate, entre otros clubes, concretó el retiro de la actividad en la noche del lunes último, cuando Inter Miami cayó ante New York City, por 3-0, por la ronda inicial de los playoffs que definirán la lucha por el título.

Higuaín, de 34 años, concretó un total de 16 tantos en 29 partidos en la presente temporada.

Gonzalo Higuaín; Juventus. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más leña al fuego: se conoció la opinión de los dirigentes de Juventus tras el fichaje de Higuaín

Los otros argentinos

El segundo futbolista argentino mejor pago es el mediocampista ofensivo Lucas Zelarayán, del Columbus Crew, que acreditará sueldos por 3,7 millones de dólares, al cabo de todo 2022.

El exjugador de Belgrano de Córdoba, de 30 años, adoptó la ciudadanía armenia y alcanzó 10 goles en los 29 cotejos que intervino en la campaña.

Lucas Zelarayán. Foto: REUTERSEl exBelgrano es el segundo en la lista. Foto: REUTERS.

El atacante cordobés del FC Dallas, Franco Jara, es el tercero de esta lista. El exdelantero de Arsenal y San Lorenzo cobrará un acumulado de 3.227.000 dólares.

Cuarto está Gustavo Bou, de New England Revolution. El exjugador de Racing Club, oriundo de Concordia, tiene previsto percibir 2.675.000 dòlares en concepto de sueldos por la temporada 2022.

Gustavo Bou, futbolista. Foto: REUTERSGustavo Bou. Foto: REUTERS.

El futbolista argentino, de los 38 incluidos en la nómina, que menos dinero cobrará en la temporada es el juvenil arquero Rocco Ríos Novo quien nació en Los Ángeles pero con ciudadanía argentina y cobrará un acumulado de 115.530 dólares por los 12 meses de la temporada que permaneció en el plantel de Atlanta United.

Notas relacionadas