Habemus técnico: Ricardo Zielinski fue anunciado como nuevo entrenador de Lanús

El 'Ruso' llega al 'Grana' después de su paso por Independiente. Reemplazará a Sebastián Salomón, quien se había hecho cargo del primer equipo tras la salida de Frank Darío Kudelka.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 20:42

Ricardo Zielinski. Foto: NA. Ricardo Zielinski. Foto: NA.

El barco de Lanús tiene nuevo capitán. En la tarde de este lunes, el 'Grana' anunció como entrenador a Ricardo Zielinski, quien llega tras un breve paso por Independiente para reemplazar a Sebastián Salomón, que dejó su cargo tras tres partidos.

Luego de caer 2 a 0 ante Defensa y Justicia, y navegar por una crisis dirigencial, el equipo del sur del Gran Buenos Aires confirmó al 'Ruso' como técnico del primer equipo después de la salida de Frank Darío Kudelka y el interinato de Salomón.

Zielinski era el candidato que más complacía a la dirigencia de Luis Maria Chebel, quien no logra ganarse el cariño de sus hinchas. De esta forma, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata firmó contrato hasta diciembre de 2024.

El 'Ruso' llega al 'Grana' tras un mal paso por el 'Rey de Copas', donde dirigió 18 partidos (5G, 5E y 8P) dejando al equipo en zona de descenso en el primer partido de la Copa de la Liga, en el cual cayó 1 a 0 ante Colón de Santa Fe, antes de dar un paso al costado.

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente. Foto: Télam. Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente. Foto: Télam.

Lanús será el 21° equipo que dirigirá Zielinski que, justamente, nació en Lanús pero empezó entrenando a Ituzaingó, desde 1995 hasta 1997. Sus pasos más recordados son en Belgrano de Córdoba entre 2010 y 2016, cuando ascendió a Primera tras ganarle la promoción a River Plate, y Atlético Tucumán entre 2016 y 2020.

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Más problemas para Independiente: Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador

Su objetivo y próximo rival

En esta nueva aventura, el entrenador de 63 años buscará clasificar al 'Grana' a la próxima instancia de la Copa de la Liga, donde actualmente marcha último con tan solo tres puntos, pero a nueve de Racing Club, el cuarto y último clasificado de la Zona B.

¿Quién será el primer rival de la era Zielinski? Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo al que enfrentará el próximo lunes 16 de octubre, a partir de las 18 (hora argentina), en el estadio Único Madre de Ciudades.