Horacio Zeballos y Marcel Granollers "rompieron la pared" y se metieron en la final del ATP Finals

El marplatense y el catalán jugarán la definición este domingo tras vencer a la dupla compuesta por Bopanna y Ebden por 7-5 y 6-4. En 2020 y 2021 se habían quedado en las puertas de la definición.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 11:36

Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el ATP Finals 2023. Foto: EFE. Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el ATP Finals 2023. Foto: EFE.

Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers alcanzaron la final del ATP Finals de Turín tras imponerse en semifinales sobre la pareja compuesta por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4.

El marplatense, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de dobles, y el catalán emplearon una hora y 20 minutos para imponerse en sets corridos en la cancha central del pabellón multideportivo Pala Alpitour.

Después de dos semifinales seguidas, las de 2020 y 2021, la pareja hispano-argentina "rompió la pared", tal como dijo Ángel Di María tras ganar la Copa América, y alcanzaron su primera final en el prestigioso torneo que se celebra en Italia.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el ATP Finals 2023. Foto: EFE. Horacio Zeballos y Marcel Granollers en el ATP Finals 2023. Foto: EFE.

Llegan a la definición como invictos, solo habiendo cedido un set en el primer duelo y con la posibilidad de optar ya no solo al gran premio económico que reparte la ATP, sino al número uno como pareja

El argentino, de 38 años, y el catalán, de 37, irán en busca del título este domingo ante los ganadores de la segunda semifinal que protagonizarán el estadounidense Rajeev Ram (11) y el británico Joe Salisbury (12) ante la pareja compuesta por el francés Edouard-Roger Vasselin (7) y el mexicano Santiago González (7).