Impactantes imágenes: dos pilotos murieron tras un trágico accidente en un campeonato de motociclismo en Brasil

Ambos perdieron la vida a raíz de un accidente del cual sufrieron importantes heridas.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 14:33

Accidente en el motociclismo de Brasil. Foto: captura de pantalla. Accidente en el motociclismo de Brasil. Foto: captura de pantalla.

Durante el Campeonato de Motovelocidad de Brasi disputado el fin de semana en el autódromo Internacional de Casavel de la ciudad de Paraná, se produjo un impactante accidente que terminó con dos motociclistas muertos.

Fue en la primera vuelta de la cuarta prueba de la competencia que los pilotos André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha protagonizaron el trágico suceso. El primero de ellos cayó al resbalar con su vehículo y el segundo, que venía detrás, no pudo evitar impactarlo y también salió despedido de su moto.

Rápidamente, asistieron los médicos se dirigieron a la curva en la que se registró el accidente y ambos fueron trasladados a centros de salud cercanos, pero finalmente perdieron la vida a raíz de las graves heridas.

IMÁGENES SENSIBLES. Así fue el accidente en Brasil. Video: Redes.

MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nuevo propietario: la empresa dueña de la Fórmula 1 anunció la adquisición del MotoGP

La palabra de los organizadores

"Moto1000GP lamenta profundamente informar el fallecimiento de Érico Verissimo da Rocha después de un grave accidente durante la cuarta etapa del campeonato. Después del accidente el piloto fue trasladado al hospital siguiendo todos los protocolos pero no resistió las heridas", informó la organización mediante un comunicado.

Horas más tarde, se confirmó la muerte de Cardoso: "Según las informaciones médicas del hospital, después de una atención de emergencia en el centro quirúrgico, fue víctima de un paro cardiorrespiratorio", indicaron.

"La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores. Infelizmente un lindo día de competiciones se transformó en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP", cerró el texto de la organización.

Notas relacionadas