Incidentes en la final de Copa Libertadores: la policía brasileña reprimió a los hinchas de Boca en el ingreso al estadio

Preocupantes imágenes se observaron en la previa de la esperada final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná.

Por Canal26

Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 14:49

Imágenes de la represión de la policía brasileña contra los hinchas de Boca. Foto: Captura. Imágenes de la represión de la policía brasileña contra los hinchas de Boca. Foto: Captura.

Boca Juniors se enfrentará al Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023. Desde los días previos al encuentro, se vieron imágenes de la violencia de la policía de Brasil contra los hinchas del Xeneize, que llegaron de a miles a Río de Janeiro para el esperado encuentro en el Estadio Maracaná.

A pocas horas del pitazo inicial, se vivieron momentos muy tensos en los ingresos al recinto, donde se repitió la represión de las fuerzas de seguridad contra los simpatizantes argentinos. En uno de los controles, apareció la policía montada y se vieron fuertes golpes y avalanchas, lo que generó una situación de desesperación.

Hinchas de Boca reprimidos en la entrada del Maracaná. Video: Twitter.

Disparos de bala de goma y gases lacrimógenos llevaron a ver a personas con lágrimas en sus ojos, además de la desesperación de las familias que tenían su entrada y esperaban por ingresar al mítico Estadio Maracaná. Los hinchas presentes denunciaron la violencia que sufrieron desde que llegaron a Brasil, además de que apuntaron contra Conmebol por la mala organización del evento.

Policía de Brasil reprimió a los hinchas de Boca. Foto: Télam. Policía de Brasil reprimió a los hinchas de Boca. Foto: Télam.

La tensión aumentó con la llegada de "La 12" a las inmediaciones del estadio, ya que la policía avanzó contra ellos y hubo corridas y algunas avalanchas contra las vallas de protección. La barra que lidera Rafael Di Zeo dijo presente en Brasil y las fuerzas de seguridad cariocas tuvieron un choque con ellos mientras llegaban a la cancha.

Muchos de los presentes denunciaron que es el accionar típico de la policía brasileña en cada visita de un equipo argentino al país. Meses atrás, Argentinos Juniors visitó al Fluminense y también se vieron imágenes de violencia en las tribunas contra los simpatizantes del conjunto de La Paternal

Tras el cruce con los efectivos brasileños, algunos hinchas se vieron heridos, algo que recordó a lo ocurrido durante la jornada del jueves en las playas de Copacabana. Allí, hubo una emboscada de la barra de Fluminense contra las personas que estaban sobre la arena, para luego dar lugar a la llegada de la policía que disparó contra los argentinos.

Notas relacionadas