Jorge Almirón tras el empate con Lanús: "El jueves hay que jugar con otra energía y otro vértigo"

El DT de Boca Juniors, habló en la previa del encuentro con Palmeiras y analizó el partido de la Copa de la Liga.

Por Canal26

Domingo 24 de Septiembre de 2023 - 07:09

COPA DE LA LIGA-BOCA-ALMIRÓN. TÉLAM COPA DE LA LIGA-BOCA-ALMIRÓN. TÉLAM

El DT de Boca Juniors, Jorge Almirón, advirtió a sus jugadores que deberán "jugar con otra energía y otro vértigo" el jueves cuando reciban a Palmeiras de Brasil en la primera semifinal de la Copa Libertadores.

El entrenador consideró que la cercanía de ese compromiso, prioritario para el Mundo Boca, "jugó en la cabeza de los futbolistas" durante el empate de este sábado ante Lanús (1-1) por la Copa de la Liga.

"Confío en los jugadores porque saben jugar esta clase de partidos en lo que hay que mostrar otra energía y otro vértigo", descontó Almirón, cuyo equipo ganó sólo una de sus últimas ocho presentaciones.

Escena del partido entre Boca Juniors y Lanús por la Copa de la Liga. Foto NA Escena del partido entre Boca Juniors y Lanús por la Copa de la Liga. Foto NA

Por eso, al momento de destacar lo positivo que dejó la igualdad ante el "Granate", el técnico de Boca subrayó: "Lo más importante es que todos terminaron en buenas condiciones físicas pensando en el jueves".

Además justificó algunas de sus decisiones y afirmó que "Barco necesitaba sumar minutos y jugó un tiempo para agarrar ritmo".

"Confío en los jugadores porque saben jugar esta clase de partidos"

En la misma línea, Almirón sostuvo que "(Cristian) Medina venía sumando muchos minutos y por eso no arrancó como titular".

"(Darío) Benedetto entró muy bien y (Edinson) Cavani hizo un gran desgaste para el equipo, no jugó el partido pasado y también debía sumar minutos", repasó.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

El empate con Lanús

A la hora de analizar la paridad ante Lanús, el entrenador afirmó: "Merecimos ganar, frente a un rival que juega bien".

De cara a lo que se le viene, la ida con Palmeiras y superclásico ante River el próximo domingo en La Bombonera, el DT no dudó en señalar: "Habrá que ver qué esquema usamos porque ellos juegan con cuatro en el medio".

"Ahora estamos pensando en el jueves y si sacamos un buen resultado, después veremos como afrontamos el superclásico porque todos los jugadores quieren estar", concluyó.

Notas relacionadas