Juan Román Riquelme asumió como presidente de Boca: ¿por qué no estuvo y cuáles serán sus primeras medidas?

El máximo ídolo xeneize quedó formalmente a cargo del club de La Ribera. ¿Cuándo se daría su presencia en la reunión de Comisión Directiva?

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 21:10

Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam Juan Román Riquelme en la convocatoria de los hinchas de Boca. Foto: Télam

Boca dio comienzo a la era de Juan Román Riquelme como presidente de la institución con el traspaso de la comisión directiva a la que él no asistió, en tanto que sí lo hizo su vice y ex titular del club, que era el que debía entregarle el mando, Jorge Amor Ameal.

La primera reunión de comisión directiva que sí contará con la presencia del nuevo presidente será la del 3 de enero, donde se oficializarán los nuevos cargos de los distintos departamentos del club.

Debido a la victoria de la lista oficialista en las elecciones no existirá una alta renovación de nombres en los cargos. Solamente cambiarán la mitad de los 28 vocales entre titulares y suplentes. Además, las mayoría de modificaciones estarían en los puestos que tomaría cada autoridad entrante.

Comisión Directiva de Boca bajo la gestión de Juan Román Riquelme. Comisión Directiva de Boca bajo la gestión de Juan Román Riquelme.

Más allá de que no hay confirmación oficial, una de las vicepresidencias se le otorgaría a Silvia Gottero, esposa de Roberto Digón, el histórico dirigente que falleció en 2022 mientras ejercía la vicepresidencia tercera de la ya anterior dirigencia.

Por otra parte, algunos de los nombres que mantendrían su puesto son Ricardo Rosica -mano derecha de Román- en la secretaría general, Emiliano Algieri como prosecretario, Carlos Montero en tesorería, Orlando Giménez en legales, Adriana Bravo en Inclusión y Alejandro Desimone en básquetbol.

La renovación radicaría en sectores como el departamento de socios donde Alejandro Veiga reemplazaría a Alejandro Cosentino, vitalicios donde podría ir Alejandro González, el hombre de mayor confianza de Jorge Ameal. 

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Las primeras medidas

Una de las primeras medidas que impulsarían la nueva Comisión Directiva , con el apoyo de Román, sería renombrar el Bocas Predio de Ezeiza a "Predio Carlos Bianchi".

Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi. Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi.

Es que consideran que el nombre del Virrey debe tomar la notoriedad que merece en el club. Es más, se piensa en hacerle un homenaje en el primer partido como local por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, el miércoles 31 de enero ante Sarmiento, de Junín.

Además Télam pudo averiguar con allegados de ambas partes que hubo acercamientos y una propuesta formal a Carlos Bianchi para que venga a colaborar con el Consejo de Fútbol, donde él piense que más puede ayudar, sin horarios y en los momentos que piense necesarios.

El "Virrey", el director técnico más ganador de la historia "xeneize" y del fútbol argentino, sigue pensando con sus seres más cercanos que determinación tomar.

Notas relacionadas