Jugadores de Boca y River fueron elegidos en el once ideal de un prestigioso diario uruguayo

Más de 250 periodistas emitieron su voto para elegir al 11 ideal del 2023 en Sudamericana.

Por Canal26

Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 18:22

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam. Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

River Plate, gracias al volante uruguayo Nicolás De La Cruz, y Boca Juniors, con el arquero Sergio "Chiquito" Romero y el defensor Luis Advíncula, estuvieron representados en el equipo ideal de la tradicional encuesta que el diario El País de Uruguay publica cada 31 de diciembre.

Más de 250 periodistas dieron su voto para elegir al 11 ideal del 2023 en Sudamericana. De La Cruz, recientemente transferido a Flamengo de Brasil, recibió 81 votos, mientras que Romero y Advíncula acumularon 158 y 197, respectivamente.

Festejo de Luis Advíncula; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters. Festejo de Luis Advíncula; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

El 11 ideal de El País es el siguiente: Romero; Advíncula, Nino (Fluminense de Brasil), el paraguayo Gustavo Gómez (Palmeiras de Brasil) y el uruguayo Joaquín Piquerez (Palmeiras); el colombiano Jhon Arias (Fluminense), los brasileños André (Fluminense) y Alan Patrick (Inter de Brasil) y De La Cruz (River); el uruguayo Luis Suárez (Gremio de Brasil) y Cano.

"Chiquito" estuvo cerca del podio que integraron el delantero argentino Germán Cano (233), autor de un gol ante Boca en el triunfo 2-1 por la final de la Copa Libertadores 2023; Advíncula y Nino (161).

River Plate, campeón del Trofeo de Campeones 2023. Foto: X @RiverPlate. River Plate, campeón del Trofeo de Campeones 2023. Foto: X @RiverPlate. 

La lista de jugadores votados también incluyó a los argentinos Valentín Barco (76), Gabriel Mercado (27), Ezequiel Piovi (24), Marcos Rojo (13), Mauricio Martínez (11) y Lionel Messi (10).

Notas relacionadas