La ATP oficializó que el Córdoba Open dejará de formar parte del calendario sudamericano para 2025

El rumor que circulaba hace algunas semanas finalmente se concretó y Argentina pasará a tener solamente el torneo de Buenos Aires en su país. Diego Schwartzman lamentó la medida.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 14:55

Córdoba Open. Foto: X @CordobaOpen. Córdoba Open. Foto: X @CordobaOpen.

Argentina sufrió un gran revés en el mundo del tenis, luego de que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) oficializara este viernes que el Córdoba Open dejará de integrar el calendario de torneos para 2025.

"Se confirma la decisión de @atptour de sacar un ATP250 a Argentina y toda la región… De 4 torneos a solamente 3. Sacarle torneos y posibilidades a todo Sudamérica no veo que sea una gran decisión. Una pena", criticó Diego Schwartzman, en 'X'.

De esta manera, como mencionó en su red social el 'Peque', la gira sudamericana ahora solamente tendrá tres certámenes: Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Santiago de Chile tras la eliminación del Córdoba Open.

El nuevo escenario presenta oficialmente 16 certámenes ATP de categoría 500 en lugar de los 13 que hay hasta el momento. Asimismo, se reducirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo; los ATP de Rotterdam (Países Bajos) y Dallas (Estados Unidos) reemplazarán el torneo cordobés durante febrero.

Luciano Darderi, el último ganador del Córdoba Open. Foto: NA. Luciano Darderi, el último ganador del Córdoba Open. Foto: NA.

Por otro lado, el ATP porteño seguirá siendo categoría 250, a pesar de que los organizadores buscan el upgrade a 500. La buena noticia es que no competirá contra ningún 500, como sí ocurrió este año con Rotterdam, ya que se adelanta una semana.

El certamen de Buenos Aires coincidirá en su fecha con los ATP de Delray Beach (Estados Unidos) y Marsella (Francia), mientras que el torneo de Río de Janeiro y Santiago de Chile, ubicados en las semanas 8 y 9, mantendrán su lugar en la región.

Facundo Díaz Acosta, ganador del Argentina Open. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Facundo Díaz Acosta: la emocionante historia del joven tenista ganador del Argentina Open

Llegada y adiós

El Córdoba Open se había integrado al calendario de torneos en agosto de 2018, cuando se canceló el torneo de Quito (Ecuador) por problemas financieros. La implementación fue un hecho histórico para Argentina, que por primera vez contó con dos ATP en el mismo año.

La cara triste ya había sido anticipada por el peruano Jorge Salkeld, vicepresidente de 'Octagon', la firma propietaria del certamen cordobés: "En la gira de Sudamérica, el próximo año Córdoba sale del calendario y se mantiene lo que tenemos ahora, que es Buenos Aires, Río y Santiago".

Notas relacionadas