La boxeadora olímpica Dayana Sánchez, internada en grave estado tras el incendio de su casa

La pugilista fue atendida en primera instancia en un dispensario cercano a su vivienda en el barrio Juan Pablo II. Luego, fue trasladada al Instituto del Quemado.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 14:43

Dayana Sánchez, boxeadora olímpica. Foto: NA. Dayana Sánchez, boxeadora olímpica. Foto: NA.

Dayana Sánchez, reconocida boxeadora olímpica, resultó herida de gravedad al incendiarse la casa en la que vive en la ciudad de Córdoba.

La deportista de 30 años fue atendida en primera instancia en un dispensario cercano a la vivienda en el barrio Juan Pablo II y luego trasladada al Instituto del Quemado, donde le realizan las curaciones pertinentes, ya que presenta quemaduras en manos y rostro, además de que tiene afectadas las vías respiratorias.

El sinistro habría sido por el uso de una estufa en una de las habitaciones de la vivienda.

Dayana Sánchez, boxeadora olímpica.

Sánchez participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y anteriormente también había estado presente en los Juegos Odesur de Chile 2014 (medalla de plata), Panamericanos de Toronto 2015 (plata), Panamericanos de Lima 2019 (plata), además de los Odesur de Bolivia en 2018.

Dayana Sánchez, boxeo, NA

Te puede interesar:

Dayana Sánchez cayó en una pelea fundacional para el boxeo olímpico argentino

La palabra de la policía que intervino en el incendio

El subcomisario Diego Cepeda, de la Dirección de Bomberos, relató a los medios que “estaban dañados muebles y electrodomésticos que se encontraban en el ambiente”, y que la mujer fue evacuada ya con heridas de gravedad.

Asimismo, Cepeda detalló que el ambiente donde se encontraba la boxeadora resultó con daños totales.

Notas relacionadas