La Conmebol multó y sancionó a Boca por "conductas racistas" ante Palmeiras en la Copa Libertadores 2023

Los inaceptables hechos ocurrieron durante el partido de ida contra el 'Verdão' en La Bombonera. El 'Xeneize' deberá exhibir una bandera en contra del racismo en sus próximos partidos internacionales.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 20:10

Boca Juniors igualó sin goles en la semifinal de ida ante Palmeiras. Foto: NA. Boca Juniors igualó sin goles en la semifinal de ida ante Palmeiras. Foto: NA.

Boca Juniors recibió una multa económica de 100.000 dólaressanción por parte de la Conmebol por "conductas racistas" en el partido de ida ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores 2023, el cual finalizó 0 a 0 en La Bombonera.

A raíz de esto, el 'Club de la Ribera' lanzó este domingo un comunicado oficial a través de sus redes sociales rechazando el racismo en cualquiera de sus formas y le pidió a los hinchas "cuidar el club".

Frank Fabra; Boca vs. Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: NA. Frank Fabra; Boca vs. Palmeiras; Copa Libertadores. Foto: NA.

"En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al Club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando el racismo", comenzó Boca.

Y continuó en su comunicado: "Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones".

El comunicado de Boca tras la sanción por racismo. Foto: X @BocaJrsOficial. El comunicado de Boca tras la sanción por racismo. Foto: X @BocaJrsOficial.

"En el marco de una nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos", concluyó el 'Xeneize'.

Este martes 9 de abril, el conjunto dirigido técnicamente por Diego Martínez recibirá en su estadio a Sportivo Trinidense (Paraguay) por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. En la primera jornada, Boca empató 0 a 0 con Nacional Potosí (Bolivia).

Trofeo Copa de la Liga. Foto: X @AFA.

Te puede interesar:

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga: día, horario y estadio

Los próximo encuentros de Boca

El 'Club de la Ribera', que viene de ganarle 2 a 1 a Newell's Old Boys en Rosario, por la décima tercera fecha de la Copa de La Liga, buscará asegurar su clasificación a la próxima instancia del torneo contra Godoy Cruz Antonio Tomba, en La Bombonera.

Boca vs Newells, Copa de la Liga. Foto: NA Newells Old Boys vs. Boca Juniors; Copa de la Liga. Foto: NA.

Luego de ello, los de Diego Martínez jugarán la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Fortaleza (Brasil), el jueves 25 de abril a las 21 (hora argentina), en condición de visitante.

Notas relacionadas