La hija de Michael Schumacher anunció su casamiento: el método que usará para que su padre esté presente

A diez años del trágico episodio que sufrió mientras esquiaba, la familia del siete veces campeón del mundo de F1 se comprometió a guardar silencio sobre su estado de salud.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 20:38

Iain Bethke y Gina Schumacher. Foto: Instagram @gina_schumacher Iain Bethke y Gina Schumacher. Foto: Instagram @gina_schumacher

En los últimos 10 años, Michael Schumacher fue apartado de la vida pública y casi no hay noticias acerca de su situación. Es por eso que la decisión de Gina, la hija del expiloto, de casarse con su prometido, Iain Bethke, es toda una novedad.

Además, el lugar que eligieron para celebrar la boda involucra directamente a Michael. El evento tendrá lugar en Mallorca, ciudad española en donde se encontraría el paradero del múltiple campeón de Fórmula Uno.

Gina Schumacher junto a su prometido. Foto: Instagram @gina_schumacher Gina Schumacher junto a su prometido. Foto: Instagram @gina_schumacher

De este modo, el casamiento será a mediados del 2024 y la unión de la pareja será en la exclusiva vivienda que posee la familia. Se trata de una casa que le compraron al empresario Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en 2018 y que, desde entonces, fue equipada con todas las herramientas necesarias para que Michael pudiera realizar sus tratamientos en el hogar.

Gina y Schumacher tienen una relación muy cercana pese a las dificultades del automovilista. El pasado 3 de enero, su padre cumplió 54 años y ella lo felicitó a través de las redes sociales mediante una foto, acompañada del mensaje: "¡Feliz cumpleaños, papá! Una mirada atrás a nuestros días de karting".

La tierna publicación. Foto: Instagram @gina_schumacher La tierna publicación. Foto: Instagram @gina_schumacher

Entrevista realizada con Inteligencia Artificial a Michael Schumacher en Alemania. Foto: Telam.

Te puede interesar:

Tras el escándalo, echaron a la editora de la revista que publicó la falsa entrevista a Michael Schumacher

El desconocimiento mundial por el hermetismo de la familia

Sólo el círculo más íntimo conoce el verdadero estado de salud de Schumacher: "Los medios han entendido que incluso un deportista excepcional tiene derecho a la protección de su intimidad y que una cobertura informativa concreta sobre su estado de salud es inadmisible", explicó Felix Damm, abogado de la familia desde hace 15 años.

Lo poco que se conoce es debido a gente cercana que esboza algunas frases que denotan la deteriorada imagen del deportista: "Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida a veces es injusta", dijo su hermano Ralf, también expiloto de Fórmula Uno. 

Es que, si bien "gracias a las posibilidades de la medicina moderna se pudo hacer cosas", agregó, "nada es como antes", concluyó.