La inflexible frase de Koeman en reunión con Messi que decretó el quiebre con el Barcelona

La reunión privada entre "La Pulga" y el nuevo entrenador del Barcelona no fue tal como el astro argentino esperaba. Koeman le lanzó una frase que marcó el final del amor de Messi con el club catalán.

Por Canal26

Martes 25 de Agosto de 2020 - 18:34

Messi y Koeman, Barcelona, ReutersMessi y Koeman, no se pusieron de acuerdo. Reuters.

El Barcelona vive horas decisivas de cara al futuro inmediato. Luego de la histórica y humillante eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern de Múnich, el club catalán necesita sí o sí una gran renovación. El primer paso fue nombrar como DT a Ronald Koeman como reemplazante del cuestionado Quique Setién.

 

Pero no todo iba a terminar allí.

 

Luego de varias tensas reuniones con Josep María Bartomeu (presidente) y Ramón Planes (director deportivo -que reemplazó a Éric Abidal-), el nuevo DT habló con jugadores de peso en el plantel para informarles que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Dentro de esta lista figuran nombres de la talla de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti.

 

Ya esa determinación había causado suficiente conmoción interna.

 

Luego el DT también habló con Gerard Piqué, Jordi Alba y Serbio Busquets para confirmarles que serán parte del primer equipo, aunque con una aclaración. El volante ya no será un indiscutido, y correrá desde atrás con Frenkie De Jong, quien se correrá al centro del campo. Además, para esa posición también llegó Miralm Pjanic (mediante un trueque con Juventus por el brasileño Arthur).

 

Sin embargo, la otra reunión de gran importancia fue la que protagonizaron Koeman y Lionel Messi. Las primeras informaciones que salieron desde España manifestaron que la Pulga le manifestó sus dudas al director técnico y que se sentía “más afuera que adentro” del Barcelona. Y en las últimas horas distintos medios confirmaron que el argentino ya comunicó que quiere marcharse.

 

El entrenador holandés no se anduvo con vueltas y le dijo a Messi que “iba a ser inflexible, que llegaba con sus condiciones y que la prioridad será el equipo”.

 

En esa reunión, el ex estratega del Valencia y Everton “le advirtió que se acabó la autogestión en el vestuario”, ya que su idea es la de “terminar con algunos hábitos de la plantilla”. Este medio asegura que “la reunión acabó con Messi descontento y sorprendido”.

 

También se supo que “no fue una reunión como Messi se esperaba”, ya que “Ronald Koeman estuvo firme y duro, y nada cercano con el argentino”. Además recalcaron que “el ambiente que se vivió fue tenso”.

 

De todos modos, vale destacar que para el director técnico el 10 azulgrana sigue siendo la piedra angular del proyecto deportivo y que el equipo se armará en torno a su figura. Sin embargo, el rosarino tendría la decisión tomada de irse de la entidad a la que arribó en el 2000 con 13 años.

 

Sobre el armado del nuevo plantel, además de los arribos de Miralem Pjanic, Trincao y Pedri (la dirigencia cerró estos fichajes antes de la llegada de Koeman), el director técnico le habría pedido a los dirigentes contratar un marcador central para suplir la factible ida de Umtiti, dos laterales (para que sean relevos de Semedo y Alba), un mediocampista y un centrodelantero (la principal opción es la de Lautaro Martínez).

 

Así mismo, el presidente Josep Maria Bartomeu anticipó que “algunos contratos deberán adecuarse” a la actual situación financiera del club debido a la pandemia económica provocada por el coronavirus. Según informó el programa El Club de la Mitjanit, de Catalunya Ràdio, la entidad azulgrana le pedirá a Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto una revisión de sus fichas.

Notas relacionadas