La Justicia postergó las elecciones en Boca: la nueva fecha elegida para los comicios

Tras un pedido de la DAIA, se ordenó mover la fecha en que los socios del Xeneize decidirán a sus representantes para los próximos cuatro años.

Por Canal26

Viernes 24 de Noviembre de 2023 - 08:30

Juan Román Riquelme y Mauricio Macri. Foto: NA Juan Román Riquelme y Mauricio Macri. Foto: NA

La Justicia dispuso que las elecciones en Boca que se realizarían el próximo sábado 2 de diciembre sufrirán una postergación, producto de un reclamo iniciado por la DAIA. Finalmente, los comicios en la institución tendrán lugar un día después, el domingo 3 de diciembre por motivos religiosos.

Tal como se había expresado previamente, el sábado es un día sagrado en la comunidad judía, por lo que muchos de los socios del Xeneize no iba a poder acudir a las urnas en la fecha planteada en un principio. De todos modos, se estima que el oficialismo apelará el fallo para continuar con el cronograma marcado desde un principio.

Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. Foto: redes sociales.

El pedido fue emitido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), junto con la oposición a nivel dirigencial en Boca semanas atrás, cuando apenas se conoció la fecha establecida por la directiva para decidir a los nuevos representantes de la institución.

Cabe recordar que la lista oficialista está encabezada por Juan Román Riquelme, quien está acompañado por Jorge Ameal, mientras que la oposición busca volver al club con la candidatura de Andrés Ibarra, que tendrá a Mauricio Macri como vicepresidente en caso de obtener un triunfo.

Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA, Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA,

Lo cierto es que la disputa política en Boca sube la tensión día tras día. Tras la eliminación de Boca de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata, el actual vicepresidente y candidato a presidente se refirió a lo que puede pasar en los comicios, donde los definió como "la elección más fácil de la historia", ya que "es ser un club de fútbol o que te lo usen para hacer política”.

Juan Román Riquelme habló sobre las elecciones en Boca. Video: Tyc Sports.

El hincha lo tiene fácil: o vuelve a hacerle caso a este señor que puso a Angelici y ahora a Ibarra. Hay que acordarse de que el rival de toda la vida nuestro vivió los cinco años más importantes de su historia cuando él eligió un presidente. Y eso no tiene que molestarle a nadie porque es la realidad. Cuando las cosas hablan solas, esas cosas no tienen que molestar”, señaló Riquelme en declaraciones a la prensa.

Notas relacionadas