La lista de amistosos que jugará Messi en su primera pretemporada con el Inter Miami

Será la primera pretemporada en Estados Unidos con el objetivo de tener una mejor actuación en la Major League Soccer (MLS).

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 20:40

Lionel Messi. Foto: Reuters. Lionel Messi. Foto: Reuters.

Luego de unas merecidas vacaciones, Lionel Messi y el Inter Miami apuntalan su regreso a las canchas. El capitán de la Selección argentina arranca su primera pretemporada en Estados Unidos con el objetivo de tener una mejor actuación en la Major League Soccer (MLS) con una serie de encuentros amistosos internacionales.

El primer enfrentamiento de los siete que tendrá el club de Florida será el 19 de enero ante El Salvador, en el estadio Cuscatlán de la capitán del país centroamericano, mientras que el 22 de enero jugarán frente al FC Dallas en el icónico estadio Cotton Bowl será el segundo.

Posteriormente, el 29 de enero, el plantel viajará a Arabia Saudita para enfrentarse al Al Hilal que hoy dirige Marcelo Gallardo, seguido por otro enfrentamiento en tierras saudíes el 1 de febrero contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo, en lo que será otro cara a cara entre ambos cracks.

El 4 de febrero, Messi y el Inter Miami se medirán con un combinado de Hong Kong, mientras que cerrará gira por Asia el 7 de febrero, enfrentándose al Vissel Kobe en Japón.

Finalmente, el 15 de febrero, Lionel Messi enfrentará al club que lo formó, Newell's, en el estadio DRV PNK, ya en Estados Unidos. Este crucé marcará un momento especial en la carrera del astro argentino, ya que se reencontrará con su equipo de origen en un escenario global.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La lista completa de amistosos

  • 19 de enero: El Salvador, estadio Cuscutlán.
  • 22 de enero: FC Dallas, estadio Cotton Bowl.
  • 29 de enero: Al Hilal, Arabia Saudita.
  • 1 de febrero: Al Nassr, Arabia Saudita.
  • 4 de febrero: Combinado de Hong Kong.
  • 7 de febrero: Vissel Kobe, Japón.
  • 15 de febrero: Newell's, estadio DRV PNK.
Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

El número que usará Luis Suárez

En las últimas horas, se reveló que el uruguayo usará la camiseta número 9, algo que generó sorpresa ya que desplazó a un jugador que es muy tenido en cuenta por el Tata Martino.

Messi, Suárez, Busquets y Alba en el Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF Messi, Suárez, Busquets y Alba en el Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF

A través de las redes sociales se dio a conocer que Suárez llevará el dorsal 9, como no podía ser de otra manera. Si bien era algo de esperar, este número estaba ocupado por Leonardo Campana, quien ahora pasará a usar la 8.

La expectativa alrededor del Pistolero es absoluta y los fanáticos sueñan con volver a ver esas grandes conexiones con Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. En las imágenes que se difundieron de los entrenamientos se pudo ver al uruguayo muy cercano al capitán argentino en la previa del debut en su nuevo equipo.

Notas relacionadas