"La Peque" Pareto también quiere a Messi en los Juegos Olímpicos y pidió que sea el abanderado

Otro de los reconocidos deportistas argentinos que se subió a la campaña para que la Pulga encabece el desfile de la delegación en la Ceremonia de Apertura de París, fue el campeón olímpico en yachting Santiago Lange.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 15:57

Lionel Messi, Juegos Olímpicos. Foto: NA Lionel Messi, Juegos Olímpicos. Foto: NA

Paula “la Peque” Pareto, ex deportista en Judo y medallista olímpica, se expresó sobre la posibilidad de que Javier Mascherano cite a Lionel Messi para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. En sus declaraciones fue clara y pidió que se el campeón del mundo sea el abanderado en la Ceremonia Inaugural.

“Messi nunca ha llevado la bandera y si él está dispuesto, para todos los deportistas sería un gran honor que pueda representarnos como nos representa en el mundo siempre”, aseguró quien fue medalla de oro en Río 2016 y llevó la bandera en la clausura de los Juegos en Brasil.

Paula Pareto y Lionel Messi Paula Pareto y Lionel Messi

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La campaña para que esté en París

Otro de los reconocidos deportistas argentinos que se subió a la campaña para que la Pulga sea el encargado de encabezar el desfile de la delegación en la Ceremonia de Apertura de París fue el campeón olímpico en yachting, Santiago Lange.

“Sin lugar a dudas, todos los atletas argentinos sienten una profunda admiración por Leo como deportista y se van a sentir muy identificados con él”, afirmó. El regatista explicó que los seleccionados deben tener logros, y agregó: “Tiene que tener una gran integridad como persona y como atleta que creo absolutamente que Leo la tiene. Creo que en todo lo relativo a los valores y cualidades que necesita un abanderado, Leo los tiene, y además ya es medallista olímpico”.

Aunque son cercanas las fechas entre la Copa América y los Juegos Olímpicos, en reiteradas oportunidades Mascherano reconoció que le gustaría poder contar con Messi y Ángel Di María entre los 22 jugadores convocados, como Beijing 2008.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Dibu Martínez quiere ir

El arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, le abrió la puerta a la posibilidad de estar y ser uno de los tres mayores aunque también destacó que "hay que dejarle lugar a los más chicos".

Dibu Martínez, Selección Argentina. Foto: NA Dibu Martínez, Selección Argentina. Foto: NA

"Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos", expresó "Dibu" en declaraciones a DSports Radio.

No obstante, remarcó: "Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarle lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar".

Notas relacionadas