¿Le quitan la Copa?: Boca denunció a Fluminense ante la Conmebol por los incidentes en la final y podría haber graves sanciones

El "Xeneize" realizó un descargo responsabilizando al equipo brasileño del accionar de sus hinchas y la policía antes y durante el partido disputado el 4 de noviembre.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 14:31

Los hinchas de Boca en la final de la Copa Libertadores. Foto: Reuters. Los hinchas de Boca en la final de la Copa Libertadores. Foto: Reuters.

En la previa a la final de la Copa Libertadores disputada en Brasil, los hinchas de Boca sufrieron la violencia tanto de la policía como de los hinchas de Fluminense, con enfrentamientos en todas partes del país vecino.

Es por ello que desde el "Xeneize" decidieron denunciar al equipo brasileño ante la Conmebol, por lo que el flamante campeón de América podría recibir sanciones extremas, las cuales podrían incluir la quita del título.

Encontrá más vídeos

Y es que miles de hinchas de Boca coparon las playas de Copacabana en la previa del partido definitorio, fiesta que se vio manchada por los incidentes, que constaron en emboscadas y robos a lo largo de Río de Janeiro, así como también represión policial contra cualquiera que porte la camiseta azul y oro, lo que desencadenó en las acusaciones de los representantes del club argentino ante la Confederación Sudamericana.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Las posibles sanciones contra Fluminense

Ante esta situación, la dirigencia del "Xeneize" no dudó en poner en marcha una fuerte denuncia ante Conmebol, responsabilizando a Fluminense por los lamentables sucesos que tuvieron lugar antes y durante el partido del 4 de noviembre.

Represión contra hinchas de Boca en Brasil. Foto: NA. Represión contra hinchas de Boca en Brasil. Foto: NA

De esta manera, serían nueve las infracciones al Código Disciplinario por parte del conjunto brasileño, por lo que las penas previstas son variadas, e irían desde sanciones económicas como multas y devolución de premios, trabajos comunitarios por parte de la institución y hasta sacarle el título de campeón de la Libertadores.

Por el momento, desde Boca se mantienen atentos a las repercusiones de esta presentación y esperarán a que el "Flu" realice su descargo, acción para la cual tiene tiempo hasta la tarde del 21 de noviembre.

Notas relacionadas