Lejos de Brasil y más cerca de Messi: Luis Suárez se despidió de Gremio y se acerca a Inter Miami

El goleador uruguayo cerró su etapa en el 'Tricolor Gaúcho' con un gol ante Vasco da Gama. Ahora, apunta a un posible reencuentro con el astro rosarino en la Major League Soccer.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 14:45

Luis Suárez y Lionel Messi, Uruguay y Argentina Luis Suárez y Lionel Messi, Uruguay y Argentina

La etapa de Luis Suárez en el Brasileirao llegó a su fin. El delantero uruguayo se despidió este domingo de los hinchas de Gremio y está cada vez más cerca de llegar a Inter Miami para reencontrarse con su viejo socio y amigo, Lionel Messi.

A los 36 años, el goleador uruguayo convirtió el gol de la victoria 1 a 0 sobre Vasco da Gama, de Ramón Díaz, y concluyó de frente a los hinchas del 'Tricolor Gaúcho' y acompañado de su familia su último partido de local por el Brasilerao.

Luis Suárez se despidió de Gremio. Foto: Instagram @luissuarez9. Luis Suárez se despidió de Gremio. Foto: Instagram @luissuarez9.

A pesar de los intentos de Gremio para retenerlo, Suárez ya tiene decidido "bajar la intensidad" y su futuro parecería estar en la Major League Soccer (MLS), defendiendo los colores de Inter Miami junto a Messi, según la prensa internacional.

"Creo que me gané el derecho de poder decidir donde puedo ir a jugar", había expresado Suárez en diálogo con radio 'Sport 890' de Uruguay.

El 'Pistolero' reveló el problema que arrastra en su rodilla derecha y el esfuerzo que realizó durante el año para responder a la exigencia del fútbol brasileño.

Luis Suárez junto a su familia en Gremio. Foto: Instagram @luissuarez9. Luis Suárez junto a su familia en Gremio. Foto: Instagram @luissuarez9.

"Antes de cada partido me tomo tres pastillas a la noche, otra a la mañana y antes del partido me inyecto un analgésico", reveló el delantero que convirtió 15 goles y 11 asistencias en 32 partidos del Brasileirao.

La despedida definitiva de Suárez como jugador de Gremio será este miércoles 6, a partir de las 21.30 (hora argentina), ante Fluminense en Río de Janeiro por la última fecha del campeonato de Brasil, que está a punto de ganar Palmeiras.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Su relación con Bielsa y el previo encuentro con Messi

El máximo goleador del seleccionado uruguayo volvió para la última doble fecha del año y tuvo su primer encuentro con Marcelo Bielsa. "Me dijo que en cinco minutos agarré un concepto que a otros le puede costar más entrenamientos", expresó el 'Pistolero'.

Por otro lado, el ex Atlético de Madrid y Barcelona se refirió a su reencuentro con Messi luego del triunfo de la 'Celeste' en La Bombonera. "Estuve un rato hablando de lo que había pasado, pero no pasó a mayores. Nos reímos y después no hablamos tanto del partido", concluyó.

Notas relacionadas