Lionel Messi fue elegido como el deportista del año por la prestigiosa revista Time

El jugador del Inter Miami causó locura con su llegada a Estados Unidos para jugar en el Inter Miami, por lo que fue reconocido por la revista norteamericana.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 13:44

Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA. Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA.

Lionel Messi causó furor con su llegada al Inter Miami en Estados Unidos. Tal es así que la revista Time lo eligió como el deportista del año debido a la "revolución generada" en la Major League Soccer, tras su salida del Paris Saint Germain de Francia.

Uno de los grandes momentos que recordó la publicación está fijado el 21 de julio, la noche en que debutó con el conjunto angelino. Allí, le dio el triunfo a su equipo ante Cruz Azul en la última jugada del partido con una anotación de tiro libre en la Leagues Cup.

El gol de Lionel Messi en su debut ante Cruz Azul y la reacción de las estrellas en la tribuna. Video: Twitter.

El artículo explica: "Acá estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los EE.UU."

Además, Time destacó la visita de figuras de primer nivel a los partidos de Inter Miami, como ocurrió con Lebron James, Serena Williams o Kim Kardashian. Incluso, David Beckham, accionista del club, aportó su testimonio y recordó sentirse más que emocionado la noche del debut del argentino.

Lionel Messi es el deportista del año, según la revista Time. Foto: Time. Lionel Messi es el deportista del año, según la revista Time. Foto: Time.

"Su llegada a Inter Miami es por el futuro del juego", explicó el británico. Con respecto al público, la revista estadounidense explica que Lionel Messi generó que "un mar rosa de hinchas se sientan locales de nuevo" y destacó que apenas unos meses atrás había conquistado la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

Incluso el medio pudo conversar con Lionel Messi sobre su nueva etapa y allí comentó: “La verdad es que afortunadamente tuve varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”.

Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS. Lionel Messi en el Inter Miami. Foto: REUTERS.

"Pude regresar a Barcelona, era la idea pero no hubo un final feliz. Y también comencé a pensar en ir a la Liga de Arabia, que armó una competición poderosa y su fútbol está creciendo, con la idea de crear una liga top", explicó. Y se sinceró sobre las crecientes ligas: "Arabia Saudita y Estados Unidos eran dos opciones interesantes para mí".

Notas relacionadas