Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras: Inter Miami confirmó su amistoso contra Al Nassr

Luego de los rumores y la negativa de las "Garzas", el encuentro finalmente fue anunciado de manera oficial.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 08:20

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse. Fotos: Instagram Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse. Fotos: Instagram

Luego de varias idas y vueltas, Inter Miami confirmó que llevará a cabo una serie de amistosos de pretemporada, en los que enfrentará a Al Nassr y Al Hilal en Arabia Saudita entre el 29 de enero y el primero de febrero del 2024. De esta manera, se escribirá lo que podría ser el último capítulo de la histórica rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"¡Vamos a jugar dos partidos en Arabia Saudita en la Copa de la Temporada de Riyadh como parte de nuestra primera gira internacional!", escribió el club estadounidense en sus redes sociales.

El anuncio del Inter Miami. Foto: Instagram @intermiamicf El anuncio del Inter Miami. Foto: Instagram @intermiamicf

Por su parte, Chris Henderson, director deportivo del club de la Florida, destacó: "Estos partidos ofrecerán pruebas importantes para nuestro equipo, lo que nos beneficiará a medida que nos acercamos a la nueva temporada. Estamos entusiasmados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentarse a equipos con tanta calidad como Al Hilal y Al Nassr".

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Viejos conocidos

Este será el trigésimo sexto enfrentamiento entre Messi y Ronaldo, los dos máximos goleadores en la historia del fútbol. El historial marca que el capitán de la Selección Argentina salió triunfante en 16 oportunidades, contra 10 del portugués y nueve empates entre ellos. En esos partidos, la "Pulga" marcó 21 goles y repartió 12 asistencias, mientras que el "Bicho" convirtió 20 tantos y dio una única asistencia.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; amistoso internacional. Foto: EFE. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; amistoso internacional. Foto: EFE

La última vez que los cracks mundiales se enfrentaron fue en enero de este 2023, cuando Leo aún jugaba en PSG, y formó parte de la victoria por 4-2 sobre Riyadh Season, un equipo de Arabia Saudita que contó con futbolistas del Al Nassr y Al Hilal y que tuvo a Ronaldo como máxima figura y a Marcelo Gallardo como entrenador. 

Notas relacionadas