Lionel Messi y los ocho anillos que recibió tras ganar su octavo Balón de Oro: ¿qué significa cada uno?

Una reconocida marca deportiva le obsequió al capitán de la Selección Argentina un detalle que representa los mayores logros de su carrera deportiva.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 11:12

Lionel Messi. Foto: Adidas. Lionel Messi. Foto: Adidas.

Este lunes Lionel Messi, nuevamente, se consagró como el mejor jugador de fútbol del planeta sumando un nuevo balón de oro a su colección, pero el premio al mejor jugador no fue el único reconocimiento que recibió. Adidas, la marca que viste al capitán de la Selección Argentina, decidió homenajearlo de una manera especial con un guiño a la NBA.

Encontrá más vídeos

La marca de indumentaria deportiva le regaló a Messi ocho anillos personalizados, anillos que justamente representan los años en los que el crack argentino ganó el tan preciado Balón de Oro, por lo que cada uno de ellos tiene un significado especial dado que resume sus últimos 20 años de carrera profesional.

 

¿Por qué se relaciona el regalo con la NBA? Todo se resume a Bill Russell, el máximo ganador de anillos de la principal liga estadounidense de básquet profesional, quien cuenta con 11 anillos, por lo que la marca buscó, de alguna manera, imitar la foto de Russell, jugador que en 12 años conquistó 11 títulos convirtiéndose en uno de los grandes triunfadores del deporte y el jugador con más campeonatos de la liga de baloncesto norteamericana.

Si bien Lionel y Bill Russell fueron reconocidos de distintas maneras debido a que pertenecen a distintos deportes, lo cierto es que el objetivo de la marca era reconocer a Messi como el jugador con más balones de oro, superando a Cristiano Ronaldo, con cinco balones, y a Johan Cruyff y Marco van Basten, con tres.

Lionel Messi imitando la foto de Bill Russell, máximo jugador de la NBA. Foto: Twitter. Lionel Messi imitando la foto de Bill Russell, máximo jugador de la NBA. Foto: Twitter.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Cuál es el significado de los anillos

De acuerdo con Adidas, los ocho anillos representan cada Balón de Oro que Lionel Messi ganó durante su carrera deportiva. A continuación, el significado de cada uno de ellos:

El Beso”, 2009: este anillo representa el festejo en la final de la Champions contra Manchester United, donde Lionel besó el botín para celebrar ese momento.

“Apunta AL Cielo”, 2010: este es un homenaje a su recordado festejo dedicado a su abuelo Celia.

“GOAT”, 2011: anillo que rememora el año en que fue figura del mejor equipo de la historia del Barcelona de la época de Pep Guardiola.

“91”, 2012: este conmemora el año en el que el capitán convirtió 91 goles en un año, rompiendo el récord histórico.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. Foto: NA Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. Foto: NA

2015: este anillo representa la obtención de su última Champions, siendo esta su cuarta copa.

2019: Año en el que ganó su sexta y última Bota de Oro, acumulando así un total de 6 botas, convirtiendose así en el máximo ganador de este premio.

“Campeón Sudamericano”, 2021: este fue otorgado por la obtención de la Copa América, donde se lo reconoció como el MVP, es decir, el jugador más valioso o mejor valorado, y máximo goleador de la competencia.

2023: este último anillo es un homenaje a Argentina campeón del mundo que logró las tres estrellas tras ganarle la final a Francia el 18 de diciembre de 2022.

Notas relacionadas