Martino habló de Messi y la duda para la final de Inter Miami y Houston Dynamo: "Escucharé qué me dice él"

"Es muy difícil asignarle algún porcentaje, porque vamos día a día. Lo iremos evaluando", dijo el DT argentino sobre la presencia en cancha de la Pulga.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 06:28

Gerardo Martino y Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA. Gerardo Martino y Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA.

Todo es expectativa para saber si Lionel Messi saldrá la verde césped el miércoles cuando el Inter Miami juegue la final de la MLS ante el Houston Dynamo. La Pulga aún está en duda y, al respecto, habló el DT Gerardo "Tata" Martino.

El entrenador argentino, que pretende tener las certezas sobre la presencia del astro en cancha más temprano que tarde; aseguró que está escuchando lo que le diga Messi y que ambos se encuentran analizando los posibles "riesgos futuros".

Martino ya se había manifestado sobre el tema luego del partido que el Inter Miami disputó ante el Orlando City, y dijo: "Es muy difícil asignarle algún porcentaje, porque vamos día a día. Lo iremos evaluando, primero escucharé qué me dice él, cómo se siente y también tenemos que evaluar los riesgos futuros".

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El estado de cosas

El Inter Miami viajó a Orlando sin Messi, ausente por un problema muscular, ni los españoles Jordi Alba, también con molestias musculares, ni Sergi Busquets, que tuvo migraña.

Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA. Lionel Messi. Foto: NA.

"Busquets tuvo un problema de migraña y cuando tiene eso le dan problemas de visión, pero no creo que tenga problema para el miércoles", dijo Martino. Entre tanto, el "Tata" también se mostró satisfecho con un empate que mantiene al Inter Miami en la pelea por una plaza en la postemporada.

"Después veremos si el punto para lo que buscamos sirve, pero si uno lo piensa como un partido aislado estuvo bien. Lo único que pedí a los futbolistas es que jugaran este partido pensando en la importancia que tenía el resultado para lograr la clasificación", dijo.

"Los equipos que tienen ya pocas chances de pelear, incluso hasta lo demuestran en sus formas de jugar. Nosotros tenemos pocas chances, pero seguimos peleando. Es una carrera contrarreloj. No sé qué pensará el resto de los equipos, pero nosotros llegaríamos bien a la postemporada", añadió.

Notas relacionadas