Menotti sigue internado: preocupación por su estado de salud

El director técnico ingresó el sábado a un centro privado de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro de "anemia severa" y se lo sometió a una serie de estudios para conocer en detalle las causas.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 19:17

César Luis Menotti. Foto: NA César Luis Menotti. Foto: NA

El director técnico campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978, César Luis Menotti, continúa internado. Según las últimas informaciones, fue sometido a una cirugía en las últimas horas y sigue la preocupación por su estado de salud.

Menotti ingresó el sábado a un centro privado de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro de "anemia severa" y se lo sometió a una serie de estudios para conocer en detalle las causas.

Si bien se esperaba que regresara a su domicilio durante el fin de semana largo, el director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente permaneció internado e incluso tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica tras detectar flebitis en una de sus piernas.

Además, el ex entrenador recibió otra transfusión de sangre y evoluciona favorablemente, pero sigue en observación en el establecimiento médico hasta determinar los pasos a seguir en el tratamiento.

En una de sus últimas apariciones públicas, hace dos semanas, el campeón del mundo había cuestionado la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino.

César Luis Menotti. Foto: NA César Luis Menotti. Foto: NA

César Luis Menotti. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alivio en el mundo del fútbol: Menotti fue dado de alta después de haber pasado 12 días en internación por una anemia severa

El mejor jugador según el DT

Hace unos días Menotti, dio una entrevista donde colocó al exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mayormente conocido como Pelé, como el mejor de todos los tiempos por encima de los astros argentinos Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

"Hay uno que no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si jugara hoy ganaría él solo los partidos que es Pelé. Después tenemos a Diego, (Johan) Cruyff, (Alfredo) Di Stefano y ahora Messi, pero Pelé fue otra cosa", declaró 'El Flaco' en una entrevista con 'Radio Splendid'.

César Menotti y Pelé. César Menotti y Pelé.

El también antiguo jugador de Rosario Central, Racing y Boca Juniors recalaría en 1968 en Santos, donde coincidió con 'O Rei', con quién ganó el Campeonato Paulista el curso siguiente.

"Lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año jugando todos los días de suplente de él. Un día Pelé saltó como dos metros y dio un pase con el pecho de 20 metros que dejó solo a Toninho, y Coutinho (compañeros brasileños de Menotti en el Santos) me dijo: 'Este 'filho da puta' no es un jugador de fútbol'", develó Menotti.