Messi estuvo cerca de jugar en el club al que le convirtió uno de sus goles más recordados

Si bien el conjunto azulón es conocido por haber sido la víctima del gol más maradoneano del rosarino en 2007, pudo haber sido su nueva casa hace casi dos décadas.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 16:34

Messi, Barcelona. Foto: NA Messi, Barcelona. Foto: NA

El presidente de Getafe, Ángel Torres, reveló que el club estuvo a cerca de fichar al astro Lionel Messi antes que brillara en el Barcelona y cuando daba sus primeros pasos en 2008.

Si bien el conjunto azulón es conocido por haber sido la víctima del gol más maradoneano del rosarino en 2007, pudo haber sido su nueva casa hace casi dos décadas.

El interés de Getafe por Messi fue en 2008 y el máximo dirigente español confirmó que estuvo cerca de ser refuerzo: "Estábamos en Europa, fuimos al sorteo y estaba Txiki (Begiristain, actualmente director deportivo de Manchester City), que me dijo que estaban pensando para entrenar al Barça en (Michael) Laudrup y dije: ‘bueno, pues yo me llevo a Guardiola’”.

En aquel entonces, el técnico del Manchester City recién daba sus primeros pasos, por eso había mucha ilusión por ficharlo, pero finalmente todo se desvaneció.

Messi vs Getafe. Foto: EFE Messi vs Getafe. Foto: EFE

"Quedamos una mañana en la sala VIP del aeropuerto, pero a final de temporada se precipita todo, echan a (Frank) Rijkaard y en vez de Laudrup, la junta directiva elige a Guardiola. Estaba dispuesto a venir al Getafe", profundizó Torres.

En cuanto a la llegada frustrada del campeón del mundo en Qatar 2022, el mandatario reveló: “También le pedí a Messi a Laporta. Estuve con Laporta, con quien tengo muy buena relación, y Zubizarreta y dijeron que Rijkaard le iba a empezar a dar minutos; pero estuvimos a punto. Le faltó nada. Estaba Alfredo Duro conmigo de director deportivo. Era un 18 de agosto” y remarcó: "Messi y Guardiola pudieron estar juntos en Getafe".

Además de lamentar otra vez la frustrada gestión, contó que forjó un vínculo especial con el argentino: “Tengo al menos 10 camisetas de Messi. Me mandaba todos los años una porque sabía que era mi ídolo. Tenía muy buena relación. Cuando iba al Camp Nou me la daba en la mano".

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El gol "maradoneano"

Fue el 18 de abril de 2007, Lionel Messi dejó atrás a 6 rivales, en 55 metros y 12 segundos y convirtió uno de los mejores goles de su carrera. El escenario fue el Cam Nou y la competencia fue el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Gol de Messi vs Getafe

Messi llevaba apenas tres años en el Barça y ya demostraba que era diferente al resto. Tenía 19 años y una velocidad para gambetear rivales que difícilmente se vuelva a ver en otro futbolista.

Esa noche, los barcelonistas terminaron de descubrir que tenían a uno de los grandes de la historia del fútbol. Todavía no llevaba la camiseta número 10 y en la espalda lucía el 19.

Notas relacionadas