Messi reveló cuál es el gol favorito de toda su carrera futbolística tras ganar el octavo Balón de Oro

Durante una entrevista con la revista 'France Football', el astro rosarino argumentó que "los goles especiales son importantes". Por eso, eligió uno que hizo con la camiseta de Barcelona. Conocé su elección.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 16:19

Lionel Messi con su octavo Balón de Oro. Foto: X @ballondor Lionel Messi con su octavo Balón de Oro. Foto: X @ballondor

El pasado lunes 30 de octubre, Lionel Messi fue elegido nuevamente como el mejor futbolista del año por la revista 'France Football' y, de esa manera, obtuvo el octavo Balón de Oro. A días de aquella histórica distinción, 'Leo' reveló cuál es el gol favorito de toda su carrera.

"Siempre digo que los goles especiales son los goles importantes, ¿no? Haber marcado gol en la final de la Champions League o haberlo hecho en la final del Mundial es muy especial", argumentó el astro rosarino sobre su decisión en una entrevista con 'France Football'.

Y completó: "Un gol que siempre recuerdo y que me gusta mucho por lo que significa es el gol que le meto al Real Madrid cuando le ganamos 2 a 0 en el Santiago Bernabéu en las semifinales de Champions League. Pero, por decirte alguno ahora, me quedaría con alguno de esos".

¿A qué gol hace referencia el capitán de la 'Scaloneta'? Al inolvidable tanto convertido el 27 de abril de 2011 en el clásico ante Real Madrid por las semifinales de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, escenario de la obra de arte de 'La Pulga'.

El gol favorito de Lionel Messi en toda su carrera. Créditos: X @FCBarcelona_es.

En dicho partido, el astro rosarino abrió el marcador a los 76 minutos tras un gran desborde del neerlandés Ibrahim Afellay que anticipó y conectó Messi. Y pocos minutos después, 'Leo' se juntó con Sergio Busquets y apiló rivales para sellar el 2 a 0 y enmudecer el estadio.

De esta manera, el capitán de la Selección Argentina reveló uno de los grandes dilemas futbolísticos, ya que el propio rosarino convirtió muchísimos goles que pueden pelear el mejor de su carrera como por ejemplo, el tanto marcado al Manchester United, en final de la Champions League 2008-09.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El recuerdo de Messi a Maradona tras ganar el octavo Balón de Oro

"Me acuerdo de Diego, que es su cumpleaños y no hay mejor lugar para felicitarle que rodeado de tanta gente a la que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños, Diego, este premio lo comparto con vos", expresó el capitán de la 'Scaloneta', en memoria de 'Pelusa'.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. Foto: NA Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. Foto: NA.

El futbolista rosarino de 36 años ganó su primer Balón de Oro en 2009. Luego, resultaría vencedor en 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021. De esta manera, en 2023 consiguió su octava distinción por parte de la revista 'France Football', quien resalta al mejor futbolista del año.

Notas relacionadas