Messi se entrenó diferenciado y Martino juega al misterio sobre su presencia en la final de la US Open Cup

Por su parte, desde el club confían en que el capitán de la Selección argentina pueda tener minutos en el partido de este miércoles, desde las 21.30.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 13:41

Lionel Messi, Inter Miami. Foto: NA Lionel Messi, Inter Miami. Foto: NA

Lionel Messi se entrenó de forma diferenciada en Inter Miami y crece la incertidumbre de si podrá estar en la final de la US Open Cup, encuentro en el que su equipo buscará vencer a Houston Dynamo para obtener su segunda estrella.

La molestia física en el isquiotibial derecho marginó al campeón del mundo en Qatar 2022 de los últimos partidos y en el entrenamiento no trabajó a la par e hizo solo tareas de kinesiología, lo que generó aún más profundidad en el interrogante de su presencia para el duelo consagratorio.

"Las Garzas", equipo que dirige Gerardo "Tata" Martino, tuvo este martes su último entrenamiento antes del encuentro de mañana y todos los jugadores a disposición menos Messi participaron del mismo. El rosarino hizo tareas de kinesiología para llegar de la mejor manera a la final ante Houston Dynamo.

Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA. Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA.

Ahora, todo dependerá de la decisión del técnico, quien lo aguardará hasta último momento para ver la evolución del futbolista, quien puertas adentro ya avisó que quiere estar presente, aunque del no estar recuperado en su totalidad podría ser un riesgo mayor, ya que el Inter lo perdería por varios partidos en el futuro y este comprometería sus esperanzas de meterse en el play-off de la MLS.

Por su parte, desde el club confían en que el capitán de la Selección argentina pueda tener minutos en el partido de este miércoles, desde las 21.30. De hacerlo, posiblemente no esté al cien por ciento en lo físico. Por ello, crece la chance de que ocupe un lugar entre los relevos y salte al campo de juego en el complemento.

Más allá de la incógnita respecto de la presencia de Messi en el partido de mañana o no, los dirigidos por Martino llegan luego de vencer 4-0 a Toronto y de igualar 1-1 contra Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol, correspondiente a la última jornada de la Major League Soccer (MLS).

Gerardo Martino y Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA. Gerardo Martino y Lionel Messi en Inter Miami. Foto: NA.

Por su parte, los comandados por Ben Olsen mantienen un gran presente en la MLS, ya que actualmente ocupan la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 43 puntos. No pierden desde el 7 de agosto cuando cayeron en los octavos de final de la Leagues Cup por 2-1 ante Charlotte. Además, el equipo se metió en esta final de la Copa tras vencer 3-1 al Real Salt Lake.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La palabra de Martino

El entrenador, Gerardo Martino, estiró la duda en torno a la presencia del rosarino.

El "Tata" confirmó que finalmente el capitán del seleccionado argentino no pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros en la última práctica pero que recién mañana definirán si juega de arranque en el partido programado para las 21:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

Gerardo Martino sobre Messi. Video: ESPN

"Mañana me sentaré con él, veré sus sensaciones y nos pondremos de acuerdo en lo mejor para todos", expresó el DT rosarino, que buscará su segundo título con la franquicia de Miami.

"Primero está el jugador, después la final y luego lo que se viene para el equipo. Esos son los tres puntos que tenemos que evaluar. Indudablemente hay futbolistas y futbolistas y estos interrogantes son porque se trata de 'Leo'", explicó Martino en rueda de prensa.

Notas relacionadas