Messi y Martínez, estrellas del fútbol argentino, se enfrentan a contratiempos debido a sus lesiones

Messi se queda fuera del partido del Inter de Miami mientras Martínez es operado, lo que afecta a las perspectivas del Manchester United.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 14:46

Messi y Martinez. Foto: Reuters-NA Messi y Martinez. Foto: Reuters-NA

Dos importantes estrellas del fútbol argentino han sufrido recientemente posibles contratiempos debido a sendas lesiones.

La leyenda barcelonista Lionel Messi no jugó el partido del Inter de Miami contra el New York City (1-1) el 1 de octubre de 2023, debido a que se está recuperando de un golpe. Según el periodista argentino Edul, Messi se perderá el próximo partido contra el Chicago Fire.

Lionel Messi en la MLS. Foto: NA. Lionel Messi en la MLS. Foto: NA. 

Por su parte, Lisandro Martínez, defensa central del Manchester United de la Premier League y de la selección argentina, se enfrenta a una larga baja. El jugador de 25 años, que se perdió el último partido por lesión, será operado de una fractura en el metatarso.

Chris Wheeler, del DailyMail, informa de que Martínez podría estar de baja hasta tres meses. La noticia supone un duro golpe para las perspectivas del Manchester United en un futuro próximo.

Lisandro Martínez, Manchester United. Foto: Reuters Lisandro Martínez, Manchester United. Foto: Reuters 

La incertidumbre que rodea a ambos jugadores destacados podría cambiar las tornas para los dos equipos, creando una ola de ansiedad entre los aficionados e incitando a casas de apuestas como Sportsbet a ajustar sus cuotas.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

La perspectiva de que Messi regrese

La continua lesión no revelada de Messi le ha mantenido fuera de combate en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos y durante tres partidos consecutivos. La ausencia ha repercutido en su notable comienzo con el Inter de Miami.

A pesar de su ausencia, Miami logró un empate a 1-1 contra el NYCFC a principios de octubre. En la final de mediados de semana, Miami sufrió una derrota por 2-1 ante el Houston Dynamo, con un Messi frustrado observando desde la grada.

Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección. Foto: NA. Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección. Foto: NA. 

El Inter de Miami se encuentra actualmente a cuatro puntos del puesto de playoff, con un partido menos que el Montreal, noveno. También sigue a cinco puntos del NYCFC, que ha jugado dos partidos más.

Messi también se perdió la victoria por 3-0 de Argentina contra Bolivia durante el parón internacional de septiembre debido a una lesión no especificada. Desde su regreso, sólo ha jugado 37 minutos y tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte de la victoria del 20 de septiembre contra Toronto.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Inter de Miami, respondió extensamente a las preguntas sobre Messi antes y después de la final. La última actualización sugiere que la temporada de Messi podría no haber terminado.

"No fue prudente que jugara, eso está claro", dijo Martino. "Ni siquiera considerarlo para algunos minutos, porque era un riesgo".

Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección argentina. Foto: NA. Lionel Messi en el entrenamiento de la Selección argentina. Foto: NA. 

El entrenador del club añadió además: "Sí, es probable que juegue antes de que acabe la liga. Iremos partido a partido, definiendo la situación para ver en qué momento el cuerpo médico nos dice que está en condiciones de jugar sin arriesgar."

A falta de sólo cinco partidos de temporada regular, Miami apura sus opciones de asegurarse un puesto en los playoffs. Actualmente está en la cúspide de la lucha por los playoffs en la MLS, y si llegan a la postemporada, necesitan a Messi a pleno rendimiento, pero es probable que Martino dé descanso a Messi durante la próxima semana más o menos.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Cirugía del segundo metatarsiano de Martínez

Por su parte, el defensa del Manchester United Martínez será operado del pie derecho debido a una lesión en el metatarso. La noticia fue confirmada el lunes por el entrenador Erik ten Hag. Esta reaparición de la lesión ha dejado fuera de juego a Martínez durante un largo periodo tras su ausencia al final de la temporada anterior.

La de Martínez será la segunda operación de su pie. Ya fue operado en abril de una fractura de metatarso.

Lisandro Martínez subió una foto desde el hospital luego de ser operado. (Foto: Instagram @lisandromartinezzz) Lisandro Martínez subió una foto desde el hospital luego de ser operado. (Foto: Instagram @lisandromartinezzz) 

"Es realmente triste, una noticia decepcionante", dijo Ten Hag. "El equipo lo extrañará. Como saben, tenemos más lesiones, así que siempre tenemos que lidiar con ello como equipo. Él tiene que ser fuerte. Luchará de nuevo, estoy seguro".

El personal médico del United sigue evaluando el mejor curso de acción para la recuperación de Martínez y considerando si es necesaria una segunda operación. Este contratiempo podría mantener a Martínez de baja hasta diciembre, sumándose a las continuas preocupaciones del club por las lesiones.

Como consecuencia de la lesión de Martínez, Harry Maguire, Victor Lindelof o Jonny Evans ocuparán su lugar en la alineación. Ten Hag también tiene que lidiar con problemas defensivos, ya que Tyrell Malacia, Sergio Reguilón, Luke Shaw y Aaron Wan-Bissaka no están disponibles para el partido contra el campeón turco, el Galatasaray, en Old Trafford.

Lisandro Martínez. Foto: Reuters. Lisandro Martínez. Foto: Reuters. 

El quinteto defensivo es baja por lesión. Mientras tanto, el club ha suspendido al extremo Jadon Sancho por motivos disciplinarios.

Notas relacionadas