Messi y Zidane, encuentro de campeones: Maradona, el partido que volvería a jugar y marcar en una final del Mundial

El capitán de la Selección Argentina y el mítico jugador francés se reunieron gracias a una empresa deportiva y no dejaron tema por tocar. "Todos queríamos ser como él", dijo Leo sobre Maradona.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 15:23

Lionel Messi y Zidane. Foto: captura video Lionel Messi y Zidane. Foto: captura video

Charla imperdible entre dos astros. El actual campeón del mundo, Lionel Messi, se reunió con Zinedine Zidane en un encuentro sin desperdicio organizado por Adidas. El capitán argentino aseguró que cuando ve el número 10 se le viene Diego Armando Maradona a la cabeza y consideró que "todos querían ser como él, si bien ninguno llegó a serlo".

El rosarino reconoció también que anotar goles en un Mundial "siempre es más especial, por lo que significa", respecto a anotar en la Liga de Campeones.

"Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial, porque ves el 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo era ese. Maradona era el 10 y el jugador que admirábamos", dijo Messi en la larga charla con Zidane.

 

Encontrá más vídeos

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

El amor por Maradona

"Yo a Diego lo vi poco, cuando fue a Newell's en su etapa final tenía seis o siete años y no me acuerdo, igual que el Mundial de 1994. Era chico, no recuerdo mucho. Después vi videos. Es nuestro referente, nuestro ídolo. Para nosotros Diego es algo muy fuerte que va a seguir estando por muchísimos años más, no tengo dudas. Mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por vídeo, por lo que contamos", agregó.

Messi afirmó que tenía mucho aprecio por sus compatriotas Pablo Aimar o Juan Román Riquelme y opinó que el 10 es una posición que se fue perdiendo en el fútbol moderno.

"Se perdió mucho ahora. La posición que tenía antes reflejaba que era el enganche, ahora con el 4-3-3 o el 4-2-2, es verdad que quedan pocos. El 10 nuestro, que carecterizaba al 10 argentino, Riquelme, Aimar, hay pocos o no hay. El 10 no entra en esos sistemas o es difícil meterlo. Por eso se perdió la formación de esos jugadores", dijo.

Lionel Messi. Foto: captura video Lionel Messi. Foto: captura video

Messi reconoció además que cuando estuvo en el París Saint Germain sufrió el hecho de no llevar la camiseta número 10. En Francia, al llevar Neymar ese dorsal, el argentino eligió el 30.

"Cuando me tocó estar en París, no tenía la 10. Estaba acostumbrado a usarlo, si bien no me importaba y no pasaba nada, sí que extrañaba mucho no tenerlo. Luego me fui acostumbrando, porque yo debuté con el 30", dijo. "Te admiro muchísimo, no tuvimos la suerte de jugar juntos, sí enfrentarnos un poquito. Siempre respeto y admiración por lo que hiciste y seguiste haciendo", dijo Messi.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Elogios de Zidane

"La palabra es una, magia, es lo que me gusta. No estamos todos los días juntos, pero es un día importante para mí para decirle la admiración que tengo para él. Para mí es pura magia. Para mí que entiendo de fútbol, ver a uno en el campo, casi sabía lo que iba a ver, la conexión", dijo Zidane en su conversación con Messi.

"Son pocos esos jugadores. Hay, pero como él, no. Son muy pocos, bueno, uno", añadió entre risas con Messi, al referirse con toda probabilidad al portugués Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi y Zidane. Foto: captura video Lionel Messi y Zidane. Foto: captura video

En la charla, Zidane y Messi contaron anécdotas sobre sus carreras. El francés destacó su admiración por el uruguayo Enzo Francescoli y contó la razón por la que acabó llevando el 5 del Real Madrid.

"A Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid) no les gustan los jugadores con el 25, o el 30. Para él, el portero es el 1, y sigues así con los números. El presidente dice 'eso no es fútbol, eso es fútbol americano, por favor'. Era el primer día y le dije que sí (sobre el dorsal 5). Y ahora es historia para mí. El 10, bien, y el 5 también. Del 21, en la Juve, no acuerdo mucho", dijo.

Notas relacionadas