Moto GP: Jorge Martín dominó de principio a fin y se quedó con el Gran Premio de San Marino

El piloto madrileño de Ducati había ganado el sábado la carrera Sprint y este domingo repitió triunfo en la carrera principal. Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia completaron el podio.

Por Canal26

Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 15:06

Jorge Martin se quedó con el Gran Premio de San Marino. Foto: Reuters. Jorge Martin se quedó con el Gran Premio de San Marino. Foto: Reuters.

La bandera de España flameó este domingo por todo lo alto tras la victoria de Jorge Martín (Ducati) en el Gran Premio de San Marino de Moto GP, disputado en el autódromo de Misano, por la duodécima fecha del campeonato anual de la disciplina.

El piloto madrileño, de 25 años, dominó de principio a fin las 27 vueltas al circuito de 4.230 metros de extensión, que lleva el nombre de Marco Simoncelli, fallecido en un accidente en Sepang (Malasia), en 2011.

Jorge Martin, el vencedor del Gran Premio de San Marino. Foto: Reuters. Jorge Martin, el vencedor del Gran Premio de San Marino. Foto: Reuters.

Martín, quien también había ganado el sábado la carrera Sprint, se llevó la victoria en la final con un tiempo acumulado de 41m. 33s. 421/1000.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati) obtuvo la segunda posición, a 1s. 350/1000, mientras que su compatriota Francesco 'Peco' Bagnaia (Ducati) consiguió puntos importantes para conservar el liderazgo del certamen, al arribar tercero, a 3s. 812/1000.

El podio del Gran Premio de San Marino. Foto: Reuters. El podio del Gran Premio de San Marino. Foto: Reuters.

Los españoles Dani Pedrosa (KTM) y Maverick Viñales (Aprilia) ocuparon la cuarta y quinta colocación, respectivamente, mientras que más atrás se encolumnaron el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el multicampeón Marc Márquez (Honda).

El español Raúl Fernández (Aprilia), el italiano Luca Marini (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati) completaron los diez primeros lugares del clasificador.

Francesco Bagnaia debió ser hospitalizado tras el accidente en el MotoGP. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Terrible accidente en el Moto GP: Francesco Bagnaia cayó en la primera vuelta y fue atropellado

La tabla de posiciones y la próxima carrera

El campeonato de Moto GP es liderado por Bagnaia (Ducati) con 283 puntos. Luego, le siguen: Martín (Ducati) 247; Bezzecchi (Ducati) 218; Brad Binder (KTM) 173; Aleix Espargaró (Aprilia) 160; Zarco (Ducati) 147; y Marini (Ducati) 135.

La próxima carrera será el Gran Premio de India, que se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre en el autódromo Buddh International Racing, de la localidad de Uttar Pradesh.