Mundial Sub 17: cuándo y contra quién jugará Argentina por el tercer puesto

Los dirigidos por Diego Placente igualaron 3-3 en los 90 reglamentarios, con un triplete de Agustín Ruberto, pero cayeron 4-2 en los penales.

Por Canal26

Miércoles 29 de Noviembre de 2023 - 15:37

Selección Argentina Sub 17. Foto: NA Selección Argentina Sub 17. Foto: NA

La Selección Argentina Sub 17 no pudo ante Alemania en las semifinales del Mundial y ahora deberá jugar por el tercer puesto. En un partidazo muy cambiante, los dirigidos por Diego Placente igualaron 3-3 en los 90 reglamentarios, con un triplete de Agustín Ruberto, pero cayeron 4-2 en los penales para que se frustre el sueño de alcanzar la ansiada final.

Argentina se medirá ante Mali, que fue eliminada por Francia, el próximo viernes 1° de diciembre a las 9 (hora argentina) en el Estadio Manahan de Surakarta. La transmisión estará disponible en la TV Pública, TyC Sports y TyC Sports Play.

Agustín Ruberto con la Bota de Oro del Mundial Sub 17 de Indonesia. Foto: @Argentina.

Te puede interesar:

Agustín Ruberto se quedó con la Bota de Oro del Mundial Sub 17: los otros argentinos que también lo ganaron

Calendario del tercer puesto y final del Mundial Sub 17

Argentina vs Mali - viernes a las 9hs.

Francia vs Alemania - sábado a las 9hs.

Lionel Scaloni, técnico campeón del mundo con Argentina, felicitó a la Sub 17 luego de la eliminación y se mostró "orgulloso" por el desempeño del equipo.

"Que orgullo verlos jugar, todo un país detrás de ustedes, han dejado un hermoso mensaje. El resultado es lo de menos, lo más importante es cómo representaron al país y cómo se comportaron en la victoria y en la derrota", escribió Scaloni en su cuenta de la red social Instagram.

Argentina Sub 17 cayó ante Alemania en el Mundial de Indonesia 2023. Foto: Twitter. Argentina Sub 17 cayó ante Alemania en el Mundial de Indonesia 2023. Foto: Twitter.

Y añadió: "Estoy seguro que nos darán más alegrías en el futuro, felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo técnico, que han hecho un trabajo espectacular. ¡YO estoy orgulloso de ustedes!".

De esta manera, el técnico del seleccionado albiceleste mayor respaldó a los juveniles, que disputarán el partido por el tercer puesto en la Copa del Mundo después de caer por penales con Alemania tras empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.