Mundial Sub 20 en Argentina: los estadios que la FIFA eligió como sedes

Sin presencia de canchas de la Ciudad de Buenos Aires, el evento tendrá cuatro sedes para recibir a las futuras promesas. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 13:10

Estadio Bicentenario de San JuanEstadio Bicentenario de San Juan. Foto: NA.

La FIFA eligió a los estadios Diego Maradona de La Plata, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Malvinas Argentinas de Mendoza y San Juan del Bicentenario como las sedes para disputar el Mundial Sub 20, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Luego de enviar una comitiva a la Argentina, tras confirmarse que albergará el evento que en un principio se iba a jugar en Indonesia, el organismo determinó cuáles serán los estadios y las provincias que contarán con la cita mundialista.

El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, sede de la final de Copa Argentina (Facebook)Estadio Madre de Ciudades. Foto: Facebook.

El partido inaugural será en Santiago del Estero el 20 de mayo, mientras que la final tendrá como escenario el Diego Maradona de La Plata.

De esta manera, la FIFA desestimó otras cinco opciones, dado que también se realizaron inspecciones en Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia) y San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Mercado Luna).

Notas relacionadas