Nacional, rival de Boca en octavos de Libertadores, anunció la salida de su arquero y capitán

Según informó la prensa local, Rochet se transformaría en nuevo jugador del Internacional brasileño quien enfrentará a River en la misma instancia.

Por Canal26

Sábado 8 de Julio de 2023 - 19:56

Sergio Rochet, arquero. Foto: Reuters Sergio Rochet, arquero. Foto: Reuters

Sergio Rochet, arquero del Nacional y de la selección de Uruguay, deja el equipo Tricolor tras cuatro años en los que conquistó ocho títulos. Lo confirmó este sábado el conjunto uruguayo con un mensaje en sus redes sociales en el que destacó que el futbolista le enseñó a los fanáticos "una de las más disfrutables lecciones sobre liderazgo, humildad, talento y amor por Nacional".

Según informó la prensa local, Rochet se transformaría en nuevo jugador del Internacional brasileño.

Nacido en la ciudad de Nueva Palmira en 1993, Rochet comenzó su carrera en el Danubio en 2012 y dos años después fue transferido al AZ Alkmaar sin haber debutado en el Campeonato Uruguayo.

Tras tres temporadas en el equipo neerlandés emigró al Sivasspor de Turquía y en 2019 llegó al Nacional como suplente del panameño Luis Ricardo Mejía.

Álvaro Recoba, DT de Nacional. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La frase de Álvaro Recoba sobre el Monumental que enorgullece a River: "Quedé sorprendido con..."

La carrera del uruguayo

Un año después Rochet se ganó la titularidad e incluso después heredó la cinta de capitán de un equipo con el que jugó 146 partidos, en los que consiguió 82 victorias y 35 igualdades. Fue citado por Óscar Washington Tabárez para defender a Uruguay en la Copa América 2021, aunque no jugó ningún partido en ese torneo.

Sergio Rochet, arquero. Foto: Reuters Sergio Rochet, arquero. Foto: Reuters

Tiempo después, tras la llegada de Diego Alonso al banquillo de la selección, Rochet se convirtió en titular para los últimos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas y para el Mundial de Qatar 2022.

Allí defendió el arco de Uruguay en los tres partidos de la fase de grupos, recibió dos tantos y detuvo un penalti en la victoria de la Celeste por 2-0 ante Ghana en el último encuentro.

Notas relacionadas