Nadia Podoroska presentó a su novia la tenista Guillermina Naya

Lo hizo público luego de agradecer un mensaje que le dedicó Billie Jean King, un emblema del tenis.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 15:51

Nadia Podoroska junto a su pareja. Foto: Nadia PodoroskaNadia Podoroska junto a su pareja. Foto: Nadia Podoroska.

La tenista rosarina, Nadia Podoroska, quien llegó a jugar en las semifinales de Roland Garros, presentó a su novia en redes sociales. Se trat de Guillermina Naya, tenista e integrante del equipo argentino que compitió este año por la Copa Billie Jean King.

Podoroska respondió una publicación de Billie Kean King, de 79 años, quien la felicitó por blanquear su relación. King, considerada una de las mejores tenistas en la historia, reposteó una nota en la que se destaca el "coraje" de tenista argentina por vivir de una manera "auténtica" su vida. 

"Felicitaciones a la jugadora de la WTA Nadia Podoroska por su anuncio. Vivir de manera auténtica requiere mucho coraje pero vale la pena hacerlo", escribió Billie Kean King.

Por su parte, Podoroska le agradeció el mensaje a BJK y lo retuiteó en su cuenta de Twitter: "Muchas gracias BJK. Te respeto por todo lo que representás para nosotras. Sos un ejemplo en la lucha por la igualdad en el deporte y más allá del deporte", escribió.

 

 

Sebastián Báez en el US Open.

Te puede interesar:

El triunfazo de Sebastián Báez, la única alegría argentina de la segunda jornada del US Open

La historia de amor entre Nadia Podoroska y Guillermina Naya

El amor comenzó el año pasado durante la etapa que estuvo alejada del tenis. "De septiembre a diciembre pude estar en Argentina con mis padres”, expresó Nadia en Clay, y agregó: “Ese cariño y energía positiva de estar en casa me ayudó mucho. Luego me fui a España, estaba bien porque parecía que iba a pasar poco tiempo antes de que pudiera volver a competir. Cuando supe que sería más largo, mi mamá pudo visitarme. Entonces mi novia vino a verme. Así empezó a pasar".

Nadia y Guillermina. Foto: Nadia Podoroska.Nadia y Guillermina. Foto: Nadia Podoroska.

Cuando le consultaron si tenía un compromiso con el colectivo del orgullo gay, respondió: "La verdad es que yo no llevo ninguna bandera, no porque no quiera o no me guste. Me encantan las personas socialmente comprometidas pero creo que todavía no tengo fuerzas ni tiempo".

"He vivido una revolución en mi vida después de Roland Garros 2020, que generó mucho movimiento, mucha exposición mediática, así que soy un poco cautelosa. La vida que tengo en el tenis exige mucho tiempo, así que tal vez lo deje para el futuro", agregó.

Notas relacionadas