Nahuel Guzmán se burló de la nueva ley para penales y "homenajeó" al Dibu Martínez

El arquero de Tigres ignoró la nueva ley "Anti Dibu" y distrajo a sus rivales con un resultado más que positivo.

Por Canal26

Sábado 5 de Agosto de 2023 - 10:31

Nahuel Guzmán y su burla a la ley "Anti Dibu". Foto: Reuters. Nahuel Guzmán y su burla a la ley "Anti Dibu". Foto: Reuters.

Dibu Martínez se destaca en el arco de la Selección Argentina y demostró que tiene gran capacidad en los penales. Parte de sus estrategias eran burlar a los rivales en la previa de los tiros, algo que llevó a crear la ley "Anti Dibu", para que los pateadores no tengan distracciones. Sin embargo, Nahuel Guzmán decidió "homenajearlo" en una definición de la Leagues Cup.

El arquero de Tigres fue clave para que su equipo esté en los octavos de final del certamen del que también participa el Inter Miami de Lionel Messi. Tras un empate en los 90 minutos ante el Vancouver Whitecaps, se impusieron en la definición por penales y el argentino se llevó muchas miradas.

Nahuel Guzmán, clave en el pase de Tigres. Foto: Reuters. Nahuel Guzmán, clave en el pase de Tigres. Foto: Reuters.

Si bien en el primer disparo se mantuvo calmo, en el segundo intento por parte de su rival comenzó su show. Nahuel Guzmán comenzó a imitar a un mimo, con la clásica simulación de una pared invisible, frente a Sergio Córdova. De todos modos, el venezolano logró marcar, pero el rosarino no se detuvo allí.

Patón Guzmán y su imitación de un mimo en los penales. Video: Twitter.

En el cuarto turno de los Vancouver Whitecaps, Guzmán comenzó a sacarse una extensa serpentina de su boca, a modo de un truco de magia, mientras Ranko Veselinović se preparaba para intentar vencerlo. Si bien el argentino recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro, logró su cometida y pudo atajarle el penal a su rival, algo que benefició a su equipo.

Las locuras de Patón Guzmán antes de atajar un penal en la Leagues Cup. Video: Twitter Tigres.

Tras el curioso acontecimiento, fue el turno de Fernando Gorriarán para Tigres. El uruguayo logró marcar y le dio el boleto a la siguiente ronda al conjunto mexicano. El próximo rival con el que se medirán en la Leagues Cup es el Monterrey, el clásico, donde puede que vuelva a aparecer alguna distracción del "Patón" contra sus rivales.

Luego del encuentro, las redes de Tigres se hicieron eco de las estrategias de su arquero y compartieron un video exclusivo de su llamativo accionar. "No trates de entender el Nahuelismo, solo disfrútalo", escribieron con el clip que muestra como le detuvo el disparo a Veselinović.