"No sé como parar a Messi": la confesión de Valverde en la previa de Argentina-Uruguay por Eliminatorias

El mediocampista central de la 'Celeste' sorprendió a los periodistas con su respuesta en su llegada al aeropuerto. Marcelo Bielsa también había dado una respuesta similar días atrás.

Por Canal26

Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 16:20

Federico Valverde confesó que "no sabe" cómo parar a Lionel Messi. Foto: Instagram - NA. Federico Valverde confesó que "no sabe" cómo parar a Lionel Messi. Foto: Instagram - NA.

En la previa de Argentina-Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, el uruguayo Federico Valverde confesó que no sabe cómo detener a Lionel Messi, el capitán de la 'Scaloneta'.

"No sé, yo nunca lo pude parar tampoco", respondió de forma directa Valverde en su llegada al aeropuerto, después de que los periodistas le consultaran sobre cómo hay que marcar al astro rosarino, quien hace un par de días ganó el octavo Balón de Oro de su carrera.

Federico Valverde convirtió en el triunfo ante Chile. Foto: EFE. Federico Valverde convirtió en el triunfo ante Chile. Foto: EFE.

La respuesta de la figura del Real Madrid y la 'Celeste' va en sintonía con las declaraciones del entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien había asegurado que no existía "una fórmula" para detener a la estrella del Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS).

"Tuvimos muchos partidos en contra en Real Madrid-Barcelona y Casemiro siempre fue un arma buena para frenarlo. Hay que saber respetarlo a Messi, pero también hay que enfrentarlo", explicó 'Pajarito' ante las preguntas de los periodistas.

Lionel Messi en acción contra Paraguay. Foto: Reuters. Lionel Messi en acción contra Paraguay. Foto: Reuters.

Respecto a la 'Albiceleste', líder de las Eliminatorias con puntaje perfecto, sostuvo: "Sabemos la clase de equipo que es Argentina, lo que logró, el respeto que se ganó y el jugador que es Lionel Messi, pero vamos defender lo nuestro".

Según las estadísticas, Valverde enfrentó a 'Leo' en 12 oportunidades con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas. Sin embargo, con la camiseta de Uruguay nunca pudo derrotar al vigente Campeón del Mundo y de América, con un empate y dos derrotas.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Los detalles del partido entre Argentina y Uruguay

La Selección Argentina se enfrentará a Uruguay el jueves 16 de noviembre, a partir de las 21 (hora argentina), en La Bombonera. El árbitro principal será el colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado en el VAR por Jhon Ospina.

Festejo de la Selección argentina ante Bolivia por las Eliminatorias. Foto: Telam. Festejo de la Selección Argentina frente a Bolivia por las Eliminatorias. Foto: Télam.

Luego de este encuentro, la 'Scaloneta' jugará el martes 21, desde las 21.30, contra Brasil en el estadio Maracaná. Tanto Uruguay como Brasil (además de Venezuela) están segundos con 7 puntos en las Eliminatorias debajo de Argentina, que lidera con 12 unidades.

Notas relacionadas