"No vamos a correr riesgos": Gerardo Martino sobre el estado físico de Messi en Inter Miami

El capitán de la Selección Argentina llegó a Estados Unidos y el técnico argentino puso en duda su presencia ante Atlanta United, próximo rival de 'Las Garzas'.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 14:45

Lionel Messi junto a Gerardo Martino. Foto: Reuters. Lionel Messi junto a Gerardo Martino. Foto: Reuters.

Lionel Messi fue el gran héroe de la victoria ante Ecuador en el Monumental. Sin embargo, el astro rosarino terminó el partido con una molestia que lo marginó de la goleada contra Bolivia, en La Paz, donde ni siquiera formó parte del banco de suplentes.

Culminadas las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, 'Leo' regresó a Estados Unidos para acoplarse a los entrenamientos de Inter Miami y, en la previa del próximo encuentro de 'Las Garzas, Gerardo Martino puso en duda la presencia de 'La Pulga'.

Gerardo Martino puso en duda la presencia de Messi en Inter Miami. Foto: Reuters. Gerardo Martino puso en duda la presencia de Messi en Inter Miami. Foto: Reuters.

"No está lesionado. Está bien, pero no vamos a correr riesgos porque tenemos muchos partidos importantes. Tomaremos una decisión después del entrenamiento", expresó el 'Tata' tras la consulta de la prensa sobre el estado físico del '10'.

"Seremos muy cuidadosos por la cantidad de partidos. Nuestra idea no es lesionar ni a 'Leo' ni a cualquier jugador", señaló el técnico argentino.

Lionel Messi ante Nashville SC. Foto: Reuters. Lionel Messi ante Nashville SC. Foto: Reuters.

De esta manera, el entrenador de Newell's Old Boys y Barcelona advirtió que, en caso no llegar en óptimas condiciones, no arriesgarán al astro rosarino en el encuentro de sábado frente a Atlanta United, a partir de las 18 (hora argentina), en el Mercedes-Benz Stadium.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Agenda apretada

Luego del partido ante Atlanta United, Inter Miami deberá jugar cuatro partidos en un lapso de dos semanas. El miércoles 20 se enfrentará a Toronto (MLS), el sábado 24 a Orlando City (MLS), el miércoles 27 a Houston Dynamo (Final US Open Cup) y el sábado 30 a New York FC (MLS).

Notas relacionadas