Nuevo capítulo en la novela de Villa y Boca: el club pide liberar cupo del futbolista ante FIFA y AFA

. El jugador envió una carta documento para reclamar su libertad de acción tras la determinación de marginarlo del plantel luego de su condena judicial por violencia de género.

Por Canal26

Viernes 4 de Agosto de 2023 - 15:35

Sebastián Villa entrenándose en España. Foto: NA Sebastián Villa entrenándose en España. Foto: NA

La novela entre Sebastián Villa y Boca Juniors continúa. Ahora el club le pidió a la FIFA y la AFA que le liberen un cupo de extranjeros mientras se mantenga el conflicto legal con el colombiano. El jugador envió una carta documento para reclamar su libertad de acción tras la determinación de marginarlo del plantel luego de su condena judicial por violencia de género.

Villa, quien no se considera jugador del Xeneize pese a tener contrato vigente, se presentó a entrenar en Unión Deportiva Lanzarotte, un club de la tercera división de España que dirige el argentino Leonel Gancedo. La dirigencia de Boca está a la espera de que las federaciones le concedan ese permiso, que no solucionará el conflicto con Villa, pero al menos aportará una solución para el mercado si en un futuro se apunta a la contratación de otro extranjero.

Con las llegadas de los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi en lugar de Óscar Romero y Jan Hurtado, Boca llegó a los seis lugares permitidos por AFA.

El resto son Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Miguel Merentiel (Uruguay) y el propio Villa, mientras que los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan cupo por tener doble nacionalidad.

La dirigencia "xeneize", después de la condena a prisión condicional por haber sido culpable en primera instancia por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas contra su expareja Daniel Cortez, tomó la determinación de que el jugador no vuelva a ser convocado hasta tanto no se resolviera esa cuestión legal.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

La situación de Villa

El colombiano viajó a su país luego de una reunión con el Consejo de Fútbol y a la distancia empezó a reclamar que se sentía marginado. Boca le exigió presentarse a entrenar, el futbolista lo hizo, pero lo tuvieron trabajando en el gimnasio apartado el grupo, por lo que se consideró libre y no volvió a ir al club.

Sebastián Villa se entrena diferenciado en Boca. Foto: Instagram @sebastian14villa. Sebastián Villa se entrena diferenciado en Boca. Foto: Instagram @sebastian14villa.

En Boca mantienen la postura inicial de que le brindaron todas las herramientas legales del club y llegarán hasta las últimas consecuencias, sin darle la carta de libertad.

Desde que comenzó el mercado de pases se aguarda una oferta para venderlo, pero más allá de un sondeo de Arabia Saudita, nunca llegó un ofrecimiento formal.

Notas relacionadas