Número 1: Carlos Alcaraz se consagró campeón en Queens y volvió a la cima del tenis

El español, quien obtuvo su décimo primer título de su carrera, superó sin incovenientes a Alex de Miñaur, por un doble 6-4 para llegar nuevamente a lo más alto.

Por Canal26

Domingo 25 de Junio de 2023 - 17:00

Carlos Alcaraz ganó el ATP 500 de Queens y volvió a la cima del tenis. Foto: Reuters. Carlos Alcaraz ganó el ATP 500 de Queens y volvió a la cima del tenis. Foto: Reuters.

La cima del tenis tiene un nuevo monarca: Carlos Alcaraz. Este domingo, el español de 20 años derrotó por 6-4 y 6-4 al australiano Alex de Miñaur en la final y se proclamó campeón del ATP 500 de Queens, que se disputa en Londres, Inglaterra.

A lo largo de la semana, el oriundo de El Palmar fue de menor a mayor, ya que en su debut debió batallar duramente contra el francés Arthur Rinderknech, a quien superó en el tie-break del tercer set, pero después derrotó sin problemas al resto de sus rivales.

Carlos Alcaraz superó en la final al australiano Alex de Miñaur. Foto: Reuters. Carlos Alcaraz superó en la final al australiano Alex de Miñaur. Foto: Reuters.

El primer golpe de autoridad lo dio contra el checo Jiri Lehecka (7-6 y 6-3), luego frente al búlgaro Grigor Dimitrov (doble 6-4) y en semifinales ante el estadounidense Sebastian Korda (6-3 y 6-4).

Por su parte, De Miñaur había mostrado un excelente nivel a lo largo de la semana teniendo solamente complicaciones contra el francés Adrian Mannarino en cuartos de final. Sin embargo, en el partido decisivo pudo hacer poco para contrarrestar la potencia de Alcaraz.

Alex de Miñaur batalló, pero no pudo ante el flamante número 1 del mundo. Foto: Reuters. Alex de Miñaur batalló, pero no pudo ante el flamante número 1 del mundo. Foto: Reuters.

Este título es el primero sobre césped para el flamante número 1 del mundo, quien además ya acumuló cinco en el año (había ganado en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid) y 11 a lo largo de su joven y prometedora carrera.

Asimismo, le sacó 80 puntos de ventaja en el ranking al serbio Novak Djokovic, con quien se disputará mano a mano la cima del tenis mundial durante Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Invasión de abejas en Indian Wells. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Insólito: se suspendió el partido entre Alcaraz y Zverev en Indian Wells por una invasión de abejas

Alexander Bublik celebró en Halle

El otro torneo que se jugó esta semana fue el ATP 500 de Halle, donde el kazajo Alexander Bublik consiguió el segundo título de su carrera tras derrotar en la final al ruso Andrey Rublev por 6-3, 3-6 y 6-3. Gracias a ello, escaló al ranking 26, el mejor de su carrera.

El calendario ATP continuará la semana que viene con los torneos de Eastbourne y Mallorca, que contarán con la presencia de los argentinos Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Guido Pella y Pedro Cachín.