"Nunca se le debería permitir regresar": el duro descargo de una funcionaria de Hong Kong a Lionel Messi

Regina Ip Lau Suk Yee disparó con munición gruesa contra el futbolista de Inter Miami, después de que no jugara ni un minuto frente a un combinado local, a causa de una lesión.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 16:35

Lionel Messi en Hong Kong. Foto: Reuters. Lionel Messi en Hong Kong. Foto: Reuters.

Como es habitual, Lionel Messi volvió a ser noticia en las últimas horas. Sin embargo, no fue por algo positivo, sino por una dura crítica recibida por parte de Regina Ip Lau Suk Yee, una funcionario de Hong Kong, que pidió negarle el regreso a 'Leo' a dicho país.

"A Messi nunca se le debería permitir regresar a Hong Kong. Sus mentiras e hipocresía son repugnantes", disparó la funcionaria, quien compartió un artículo titulado "La gente de Hong Kong odia a Messi, a Inter Miami y la mano negra detrás de ellos por el desaire deliberado y calculado hacia Hong Kong".

Los fanáticos de Messi en Hong Kong. Foto: Reuters. Los fanáticos de Messi en Hong Kong. Foto: Reuters.

Según su biografía de 'X' (antes Twitter), Regina Ip Lau Suk Yee es Coordinadora del Consejo Ejecutivo de Hong Kong, miembro del Consejo Legislativo y presidenta del New People's Party (NPP), partido conservador de Hong Kong, entre otras cosas.

¿Cuál fue el desencadenante del duro descargo de la funcionaria? La ausencia del astro rosarino durante el amistoso internacional de Inter Miami ante un combinado local de su país. Justamente, 'La Pulga' no jugó ni un minuto a causa de una lesión.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Reembolso y motivo de ausencia

La empresa organizadora del encuentro, Tatler Asia, aseguró que reembolsará el 50% del precio de las entradas a los fanáticos y, también, renunció a una subvención que había pedido al Gobierno hongkonés tras la ausencia del capitán argentino.

Lionel Messi en Hong Kong. Foto: Reuters. Lionel Messi en Hong Kong. Foto: Reuters.

"Lamentablemente, es cosa del fútbol, en cualquier partido puede pasar de tener una lesión", expresó 'Leo'.

"A mí me pasó no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar, estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos", concluyó Messi.

Notas relacionadas