Otra vez, frente a frente: el historial de Messi ante Países Bajos

El capitán se enfrentó tres veces a la "Naranja Mecánica" y conoce bien el desafío de este encuentro. La Selección, a todo o nada por un lugar en semifinales.

Por Canal26

Viernes 9 de Diciembre de 2022 - 07:11

Messi entrenamiento Qatar foto archivo ReutersMessi entrenando en Qatar. Foto: archivo Reuters.

Este viernes toca medirse con Países Bajos. A las 16 h la Selección buscará con todas sus fuerzas el pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022. Para Lionel Messi, significa volver a verse las caras con un rival ya conocido en instancias decisivas y en campeonatos importantes.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

¿Cómo es el historial?

Lionel Messi se enfrentó ya tres veces a la "Naranja Mecánica" con la camiseta argentina, donde les marcó un gol y aunque el elenco europeo protagoniza el historial, la Argentina nunca perdió.

El primer encuentro: fue en el Mundial de Alemania 2006, donde la Selección coincidió en el grupo C con los neerlandeses cerrando la fase de grupos el 21 de junio, terminó en empate 0-0 y Argentina se posicionó en el primer lugar, seguida por Países Bajos.

Segundo encuentro: "La Pulga" volvió a enfrentarlos en 16 de agosto del 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing por los cuartos de final. Ahí, la Albiceleste se impuso por 2-1 con goles de Messi y Ángel Di María. El plantel dirigido por Sergio Batista se quedaría con la medalla dorada.

El tercer encuentro (y el más recordado): fue el de las semifinales del Mundial de Brasil 2014, un 9 de julio, en el que el conjunto de Alejandro Sabella terminó igualado sin goles, por lo que la definición fue por penales. La figura fue Sergio Romero y Argentina se impuso 4-2.

El equipo nacional en ese torneo terminó subcampeón, después de perder en la final por 1 a 0 frente a Alemania, en tiempo suplementario.

Para Messi entonces será su cuarto enfrentamiento con Países Bajos, transitando su quinto mundial y además, buscará seguir cosechando récords, como el del jugador argentino con más goles en Copas del Mundo, donde superó a Diego Maradona (8) sumando nueve goles, y quedó a uno de Gabriel Omar Batistuta (10).

Notas relacionadas