Otro dolor de cabeza para Boca de cara al Superclásico: sumó dos jugadores con molestias

El Xeneize visitará a River el próximo domingo y el DT, Diego Martínez, aún tiene varias dudas para el armado del equipo.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 15:45

Boca, Copa de la Liga. Foto: NA Boca, Copa de la Liga. Foto: NA

Luego de la derrota ante Lanús, Boca sumó un nuevo problema. El entrenador, Diego Martínez, realizó la práctica de este jueves con las bajas de Cristian Lema y Darío Benedetto que trabajaron de manera diferenciada a días del Superclásico ante River.

El panorama parecía alentador luego de que se sumó Luca Langoni a los trabajos grupales, pero las molestias de Lema y Benedetto dejaron preocupado al cuerpo técnico.

El central padece una sobrecarga y estuvo trabajando de manera diferenciada por precaución, lo que le permitiría llegar al partido sin problemas. Distinto es el caso del atacante, que dejó la práctica por una molestia muscular y será evaluado.

Además, Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro en el gemelo izquierdo, también fue exigido para saber si puede estar en el Superclásico, pero en el cuerpo médico son cautelosos.

En caso de estar recuperado, Rojo irá al banco de suplentes y, si Lema no llega en óptimas condiciones, el que acompañará en la zaga central a Nicolás Figal sería Nicolás Valentini.

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Bajas confirmadas

Los otros dos ausentes fueron Guillermo “Pol” Fernández, quien tiene una lesión en el tobillo producto de un golpe que sufrió en el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y ya estaba confirmada su baja para ir al Monumental porque tiene para un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se repone de una lesión ligamentaria.

Martínez, en los próximos días, podría empezar a dar indicios del posible equipo para enfrentar a River, en el que evaluaría la chance de utilizar el sistema táctico 4-4-2 que usó en los últimos encuentros, mientras que una posible línea de cinco defensores es otra opción.

La desazón de Cavani por la derrota de Boca. Foto: Télam La desazón de Cavani por la derrota de Boca. Foto: Télam

Por otro lado, si mantiene el dibujo táctico, igualmente puede que haga cambios en el medio y, en ese sentido, Luis Advíncula podría ser adelantado para moverse por el carril derecho y Lucas Blondel sería el que se pare en el lateral.

Además, Cristian Medina y Ezequiel Fernández conformarían el eje del mediocampo y el que saldría es Jorman Campuzano.

El entrenador tendría varios puestos definidos: en el ataque todo indica que Edinson Cavani regresará en lugar de Lucas Janson para acompañar a Miguel Merentiel y en la defensa, Lautaro Blanco volvería por Marcelo Saracchi.

Notas relacionadas