Paredes analizó el presente de Boca y lo defendió de las críticas: "Ya es normal, nosotros estamos felices"

Paredes, surgido de las Inferiores de Boca, vistió 42 veces (19 como titular) la camiseta e hizo cinco goles en la Primera División antes de partir al fútbol italiano.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 16:49

Leandro Paredes, Boca. Foto: NA Leandro Paredes, Boca. Foto: NA

Leandro Paredes, campeón del mundo con la Selección Argentina y con pasado en Boca, analizó la actualidad del Xeneize de cara a las semifinales ante Palmeiras que afrontará a fin de mes por Copa Libertadores.

“A Boca lo veo muy bien. Más allá de que muchos critican porque es normal ya ver ese tipo de críticas, nosotros estamos felices de que Boca esté en la Libertadores”, dijo el actual jugador de la Roma en la llegada al país desde La Paz, Bolivia.

Leandro Paredes sobre Boca. Video: TyC Sports

Boca tendrá la ida el 28 de septiembre en La Bombonera y una semana después definirá con Palmeiras en el Parque Antártica de San Pablo. No habrá ventaja en los goles de visitante, ni deportiva, como era en el pasado.

Paredes, surgido de las Inferiores de Boca, vistió 42 veces (19 como titular) la camiseta e hizo cinco goles en la Primera División antes de partir al fútbol italiano.

Además, el volante con pasado en el Paris Saint-Germain (PSG) de Francia y Juventus de Turín, adelantó en marzo de este año que no volverá "pronto" al "Xeneize" aunque aclaró que si lo dejan terminará la carrera en el país.

Miguel Merentiel y Kevin Zenón; Boca Juniors. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alarma en Boca: Diego Martínez recupera a un titular, pero aguarda por la evolución de una de sus figuras

Almirón piensa en Defensa y Justicia

El DT paró un equipo con las vueltas de Valentín Barco y Cristian Medina, con las ausencias por precaución física de Guillermo "Pol" Fernández y Edinson Cavani, de cara al partido del próximo viernes por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto que paró el técnico en el predio de Ezeiza formó con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Ezequiel "Equi" Fernández y Cristian Medina; Luis Advíncula, Darío Benedetto (Miguel Merentiel) y Valentín Barco.

Boca venció a Almagro por penales y avanzó a cuartos de final. Foto: X @Copa_Argentina. Boca venció a Almagro por penales y avanzó a cuartos de final. Foto: X @Copa_Argentina.

La recuperación física de dos jugadores importantes para el esquema táctico que utiliza el cuerpo técnico boquense, como Barco y Medina, son la noticia más importante a la espera de los cruces ante Palmeiras por semifinales de la Copa Libertadores, que se disputarán el jueves 28 de septiembre, y el 5 de octubre próximo.

En la práctica trabajaron aparte Edinson Cavani y Guillermo "Pol" Fernández, con molestias musculares, quienes seguramente no serán convocados para estar en Florencia Varela el viernes ante el "Halcón", debido a la seguidilla de partidos que se le vienen al "Xeneize".

Notas relacionadas