Polémica en Brasil: el momento en el que un policía se tiró al mar para detener a un hincha de Boca

Fanáticos del "Xeneize" y Fluminense protagonizaron graves incidentes en la previa a la final de la Libertadores, que resultaron con dos personas detenidas.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 21:35

Un policía brasileño se tiró al mar para atrapar a un hincha de Boca Un policía brasileño se tiró al mar para atrapar a un hincha de Boca

Mientras se espera por una movilización aún más grande para presenciar la final de la Copa Libertadores, este jueves se produjeron graves incidentes en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, cuando hinchas de Fluminense emboscaron a los de Boca.

Ante esta situación, la policía brasileña intervino y detuvo a dos personas, a la vez que reprimió a varios simpatizantes del "Xeneize". En uno de los momentos de máxima tensión, un agente se tiró de cabeza al mar para detener entre las olas a un hombre con la indumentaria azul y oro. 

Un policía brasileño se tiró al mar para atrapar a un hincha de Boca. Video: TNT Sports

Riquelme, Boca. Foto: NA

Te puede interesar:

Una joya sudamericana que triunfa en Europa manifestó su deseo de jugar en Boca

Los graves incidentes en Copacabana

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede observar que la barra brava del club carioca llegó por las calles de la ciudad hasta la playa y atacó a los hinchas "xeneizes" que disfrutaban del lugar a la espera de la gran final del sábado 4 de noviembre. 

Los agentes acudieron al lugar, en donde se produjeron corridas, robos, represión y detenidos. Por su parte, la Policía Militar de Río de Janeiro publicó un comunicado informando que dos personas fueron detenidas luego de "un principio de tumulto" entre ambas hinchadas.

Incidentes en Río de Janeiro entre hinchas de Boca y Fluminense. Foto: NA Incidentes en Río de Janeiro entre hinchas de Boca y Fluminense. Foto: NA

"Los policías actuaron rápido y detuvieron a dos involucrados, siendo uno brasileño y otro argentino", precisa el texto.

Debido a la situación, en las últimas horas se reforzó la presencia policial en la zona de Copacabana, como así también en Ipanema y Leblón, mientras se espera la llegada de más hinchas de Boca a territorio brasileño.

Notas relacionadas