Polémico arbitraje en Argentina - Brasil: "Sin lugar a dudas se comieron dos penales"

Miguel Scime, ex árbitro y ex Director Nacional de Arbitraje de la AFA, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) sobre los fallos arbitrales de la semifinal de Copa América.

Por Canal26

Miércoles 3 de Julio de 2019 - 10:35

Miguel Scime por fallos de Argentina - Brasil en Copa América (Radio Latina)

Miguel Scime, ex árbitro y ex Director Nacional de Arbitraje de la AFA, habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) sobre los fallos arbitrales de la semifinal de Copa América entre Argentina y Brasil.

 

“En un torneo donde el VAR ha tenido una participación determinante para decisiones que el protocolo VAR dice que no debería actuar, siguió la polémica”, inició el ex referí.

“Ayer el VAR tuvo la oportunidad de asistirlo al árbitro. El principal deudor por no ver la falta es el árbitro pero el VAR debería haber intervenido. Las dos faltas son muy claras: la de Aguero es una falta clara y la de Otamendi es un golpe casi en el cuello. Lo extraño también es que quien estaba detrás del VAR no es un principiante. Creo que hubo mala praxis, impericia y terminan perjudicando a la Selección. Yo creo que hubo impericia tanto del VAR como del árbitro principal”, explicó.

 

“Sin lugar a dudas se comieron dos penales. El VAR nace para ayudar al árbitro y corregir errores que no ven. Pero la tecnologia sola no ayuda. Debe haber una especialización. Un árbitro de campo no tienen por qué ser un buen árbitro de VAR”, cerró Scime.

Notas relacionadas