Premio doble: los Pumas 7s golearon 50 a 0 a Gran Bretaña y se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024

El seleccionado argentino avanzó a los cuartos de final del Seven de Touluse, en donde enfrentará a Sudáfrica. Es el tercer país que consigue el pasaje a Francia.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 11:05

Los Pumas 7s clasificaron para París 2024. Foto: Twitter @lospumas7arg. Los Pumas 7s clasificaron para París 2024. Foto: Twitter @lospumas7arg.

Los Pumas 7s golearon a Gran Bretaña 50 a 0 en en el Seven de Touluse y se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con esta victoria, Argentina terminó líder e invicta del Grupo B, y en cuartos de final chocará ante Sudáfrica, segudo del grupo C.

Por su parte, el combinado nacional se clasificó para los juegos de París antes de jugar, al haber quedado afuera de los cuartos de final Samoa, sexto en la tabla general y que podía tener remotas chances de superar a los argentinos, pero que culminó en el tercer puesto en el Grupo D, detrás de Australia e Irlanda.

Los Pumas 7s clasificaron para París 2024. Foto: Twitter @lospumas7arg. Los Pumas 7s clasificaron para París 2024. Foto: Twitter @lospumas7arg.

La goleada del equipo de Santiago Gómez Cora a los británicos se concretó con tries de Marcos Moneta (3), Germán Schulz (2), Luciano González y Mateo Graziano y un try y cuatro conversiones de Santiago Vera Feld y una conversión de Joaquín Pellandini.

Además de a Gran Bretaña, el equipo de seven de Los Pumas lideró el Grupo B tras vencer a Alemania por 29 a 7 y luego a España por 21 a 19, el partido más duro del grupo, ya que lograron la victoria tras estar en desventaja por 0-19.

 

 

Los otros cotejos en cuartos de final serán Nueva Zelanda-Irlanda, Australia-Canadá y Francia-Gran Bretaña. En la tabla general del circuito, los neozolandeses son punteros con 164 unidades, Argentina ocupa el segundo puesto con 140 puntos y detrás se ubican Fiji con 130, Francia con 122, Australia con 112 y Samoa, con 111.

De esta forma, la Argentina es el tercer país que consigue el pasaje a Francia 2024. De los cinco que estarán allí, ya lo habían logrado Nueva Zelanda (por ser uno de los cuatro primeros del circuito mundial) y el seleccionado local, Francia, por ser anfitrión.